Cuando nos disponemos a buscar cualquier tipo de impresora 3D, la mayoría de los usuarios piensan que es algo que se va a alejar mucho de su presupuesto, o simplemente, no entienden que pueden adquirirlas por un buen precio. La verdad es que suelen estar equivocados en general, pues dentro del sector DIY, podemos adquirir varias impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros hoy en día.
Estamos de suerte, pues hace bastante tiempo, las impresoras 3D costaban una auténtica pasta. Actualmente, una impresora 3D de filamento encaja perfectamente en tu escritorio y claramente cuesta bastante menos que el dispositivo que estás usando ahora mismo para leernos.
Si estás realmente interesado o interesada en introducirte en este mundillo tan adictivo y no quieres malgastar tu dinero para empezar, quédate e intentaremos ofrecerte el mejor modelo para ti, sin que gastes demasiado. Ahora bien, si ya has avanzado en tu manejo de impresoras 3D, tenemos otras de gama más avanzada que puede interesarte en este artículo de Impresoras 3D de gama media alta.
- Comparativa de las mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros
- ¿Cuáles son las mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros?
- ¿Por qué comprar una de las mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros?
- ¿Cómo elegir las mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros?
- Filamentos para impresoras 3D:
- Las impresoras 3D de filamento más vendidas
Comparativa de las mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros
¿Cuáles son las mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros?
No vamos a meternos en el sector profesional de las impresoras 3D, pues vamos a centrarnos en el propósito de este artículo, hacerte ahorrar al iniciarte en este mundo DIY.
Con esto como objetivo, os vamos a recomendar las 5 mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros que hemos encontrado, de manera que tengas un buen abanico de opciones de cara a adquirir una inmediatamente.
1: Impresora 3D de Filamento VOXELAB Aquila X2 (ver en Amazon)
La marca Voxelab nos presenta su modelo Aquila X2 que roza los 200 euros, mejorada con una plataforma de cristal de carborundo extraíble que nos ha gustado bastante. Sin embargo, lo que más nos gusta, es que es totalmente de código abierto, dejándonos libertad a la hora de elegir cualquier archivo STL en distintas plataformas.
Lo primero que podemos observar es su pantalla de 4,3 pulgadas bastante intuitiva, haciendo que operemos fácilmente con la impresora 3D. Viene de serie con una cama de cristal plana y bastante fiable y está equipada con una placa base silenciosa de 32 bits. Como hemos dicho, la plataforma de carborundo, hace que dicha plataforma se caliente en tan solo 5 minutos y nuestras impresiones se adhieran mejor sin ninguna deformación.
Otro de sus puntos fuertes es que, tras un corte de energía en nuestra casa, puede reanudar la impresión. Además, la impresora 3D está equipada con un sensor que pausa las impresiones en caso de que los filamentos se agoten o se rompan, ahorrando mucho tiempo y lo mejor, reduciendo costes.
Se trata de una de las mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros, ya que es muy fácil de armar y el software que incorpora es sencillo de usar. Dicho esto, el software no es demasiado avanzado, pero claro, buscamos iniciarnos en este mundillo y para eso, es más que suficiente.
En general, hemos tenido en cuenta esta impresora 3D por su calidad de construcción, facilidad de uso y el hecho de que es una excelente impresora para principiantes con el software de voxelab.
- Su precio
- La base de carborundo
- Fácil de montar e iniciar
- Facilidad en la adquisición de recambios
- Tamaño de impresión de 220x220x250mm
- La nivelación tiene que hacerse manualmente y con paciencia
- Sotfware mejorable
2: Impresora 3D de filamento ENTINA Tina 2 (ver en Amazon)
La marca Entina, nos trae su modelo Tina 2 Wi-Fi, bastante compacta y con una impresión 3D de 100x120x100 mm.
Lo bueno de esta impresora es que no necesita ser ensamblada, ya que está lista para usar nada más sacarla de la caja. La realidad es que se trata de una impresora 3D de fácil uso, tanto para principiantes como incluso niños.
Se trata de una impresora 3D muy liviana para poder colocar en cualquier escritorio, con solo un peso de 3 kg. Este modelo en concreto se presenta con una pantalla LCD de 2,4" fácil de manejar y su software Wiibulider Slicer, es bastante intuitivo y facilita la impresión incluso sin internet ni conexión, usando la tarjeta MicroSD.
Se trata de una impresora 3D de código abierto, facilitando la introducción de cualquier archivo disponible en internet, sin tener que pagar por ellos y dejando libertad a nuestras impresiones de filamento.
Estamos ante una impresora sencilla y rápida para empezar a usarlo cualquier persona totalmente principiante en este mundo. Lo bueno que tiene es que dispone de autonivelado de la cama, siendo una odisea en algunas impresoras 3D que no disponen de ello. Puedes usarla con distintos filamentos, los cuales encajan perfectamente.
- Fácil uso
- Su precio
- Diseño
- Capacidad de usar distintos filamentos
- Viene montada lista para usar
- Autonivelado de la cama
- Tamaño de impresión limitado
- Software limitado
3: Impresora 3D de filamento Bisofice Ender 3 (ver en Amazon)
Bisofice nos trae una de las mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros, la Ender-3, con buen tamaño de impresión y compatible con bastantes tipos de filamentos.
Lo primero que nos ha gustado es su diseño robusto y su pantalla de manejo que hará que la impresión no sea una auténtica odisea. Como hemos comentado al principio, una de sus grandes ventajas es la de ser compatible con varios filamentos de impresión de 1,75 mm, tales PLA, ABS o TPU entre ellos.
Se trata de una impresora 3D capaz de calentarse en solo 5 minutos aproximadamente para iniciar una impresión bastante rápida. Su sistema de rodamiento es bastante bueno, tanto el riel en Y, que garantiza un posicionamiento preciso, como las piezas móviles, son muy silenciosas.
Sobre el tamaño de impresión, diremos que es bastante aceptable para iniciarnos en el mundo de la impresión 3D con filamentos, pues imprime con un tamaño de 220x220x250 mm.
Estamos ante una impresora 3D bastante barata que trae una muy buena configuración sin dejarnos el sueldo en adquirirla.
- Su diseño
- Precio
- Compatibilidad con distintos modelos de filamento
- Fácil montaje
- Software intuitivo
- La bandeja de impresión se adhiere perfectamente
- Su manual de ensamblado solo viene en inglés
4: Impresora 3D de filamento Aquila C2 (ver en Amazon)
La marca Voxelab nos trae su modelo Aquila C2, un modelo bastante famoso entre las personas que quieren iniciarse en el mundo de la impresión 3D, pues trae una configuración bastante buena para el precio que presenta.
Estamos ante una impresora que nos va a dar bastantes alegrías con su volumen de impresión 3D de 220x220x250 mm. Dispone de una placa de vidrio de silicio de crista de carbono que proporciona una adhesión bastante fuerte, evitando que el modelo de impresión se deforme fácilmente y haciendo que podamos retirar la figura con facilidad al acabar.
En cuanto a sistemas de seguridad, no defrauda, pues dispone de función de impresión de reanudación, lo que quiere decir que ante un apagado inesperado o se corta la alimentación accidentalmente durante la impresión, continuará con precisión donde lo ha dejado.
La realidad es que sus poleas de perfil se mueven con suavidad, con poco ruido y mejorando la vida útil de la impresora 3D.
Estamos ante una de las impresoras 3d de filamento baratas por menos de 200 euros de fácil montaje, con motores silenciosos y con una estructura bastante estable. La pantalla LCD que incorpora es fácil de entender.
Nos sorprende la facilidad que tiene para imprimir modelos 3D, sus materiales de alta calidad y su fácil manejo.
- Tamaño de impresión
- Precio asequible
- Sistemas de seguridad ante cortes de corriente
- Garantía de 12 meses
- Incorpora 200 gramos de filamento para probar
- Aproximadamente cada 4 impresiones se tiene que nivelar la cama
5: Impresora 3D Weefun Tina 2 Pro (ver en Amazon)
La marca Weefun nos trae su modelo Tina2 Pro, una impresora que ha llegado para quedarse ante la posibilidad de imprimir modelos 3D por un precio bastante bajo.
Si no estás seguro de querer dar el salto y los altos precios te tiran para atrás, esta impresora 3D es una muy buena opción, ya que nos permitirá probarlo todo sin una enorme inversión.
Obviamente, estamos hablando de una impresora 3D bastante compacta y pequeña, por lo que no vamos a poder imprimir grandes figuras, puesto que tiene un volumen de impresión de 100x120x100 mm. Esta impresora 3D se centra en imprimir con PLA, un componente bastante bueno y el cual nos incluye 10 metros gratuitos para que podamos realizar las primeras pruebas.
Es muy cómoda de utilizar e iniciar, ya que viene prácticamente montada para su disfrute inmediato. Además, dispone de autocalibración de la cama para no tener que invertir mucho tiempo en ver tutoriales ni nada por el estilo. La verdad es que nos lo da todo bastante mascado.
Es por esto que nos parece una muy buena opción, no solo por su precio bastante bajo. Adicionalmente, incluye una tarjeta MicroSD para poder introducir las imágenes que queramos imprimir, lo que lo hace todo más sencillo si es posible.
Una recomendación, no imprimáis de pie figuras donde hay partes sin apoyo, ya que no puede empezar a imprimir en el aire (por ejemplo, una capa al vuelo). Al final, estamos ante una de las impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros que están disponibles en Amazon para no tener que quebrarnos demasiado la cabeza.
- Fácil de entender inicialmente
- Precio asequible
- Tamaño reducido y compacto
- Ideal para principiantes
- Imprime piezas de calidad aceptable
- Impresión para piezas pequeñas
- No es tan silenciosa como los modelos más modernos
¿Por qué comprar una de las mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros?
Además de estos modelos, hay bastante donde elegir, al final se trata de informarse totalmente, pero no siempre hay que gastar una auténtica fortuna para empezar en un mundo que, normalmente, es desconocido para muchos.
Las impresiones 3D es algo que a muchos nos ha llamado siempre la atención, pero pudiendo adquirir un modelo de impresora 3D barato, que no nos haga desembolsar mucho dinero al principio, nos abre la puerta a un hobby que, sin duda, es espectacular.
Hoy en día, el nivel de competencia entra las impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros suele ser bastante elevado. Muchas empresas han apostado por sacar modelos de precios asequibles para cualquier usuario, certificando que sus modelos son los mejores en este sector, creando gran confusión entre sus clientes. Por todo esto, debemos tener cuidado a la hora de decantarnos por una impresora 3D económica.
¿Cómo elegir las mejores impresoras 3D de filamento baratas por menos de 200 euros?
Son varios puntos los que debemos tener en cuenta cuando estemos decididos a comprar una impresora 3D.
Vendedor certificado
Ante tanta oferta, podemos encontrarnos ante situaciones de fraude, con reseñas compradas o motivadas con productos gratis a sus clientes. Es por ello que debemos verificar la marca del vendedor y es más, sobre todo, las garantías ofrecidas y el servicio técnico que posteriormente deben poner a nuestra disposición.
Cuando compres en Amazon o en otra plataforma web, asegúrate de que el vendedor o marca tenga una buena reputación. Sin embargo, si hablamos de Amazon, estamos hablando de la mayor empresa de comercio electrónico que existe hoy en día en la red, ofreciendo seguridad, credibilidad y confianza a todos sus usuarios.
Precio
Antes de nada, debemos fijar nuestro presupuesto, ya que si dispones que más de 200 euros, quizás te interese este artículo de impresoras 3D de gama superior.
Si no es así, busca las mejores opciones de garantía y características a un precio por debajo de los 200 euros en impresoras 3D. Los precios de impresoras 3D de calidad superior suelen ofrecer auténticas ganas durante las épocas de rebajas como el Black Friday y campañas de descuentos adicionales. Nuestra recomendación es que esperes a esas fechas señaladas para obtener las mejores impresoras 3D en oferta.
Características impresoras 3D
Es un tema a mirar con detenimiento, ya que debes comprobar que finalmente esa impresora 3D disponga de todo lo necesario para imprimir con calidad y seguridad. Asegúrate de que las funciones que tiene el producto están en el modelo que te has planteado adquirir.
Marcas de impresoras 3D
Obviamente, se necesita un largo periodo de tiempo para que una marca se asiente en el mercado de impresoras 3D, y más, ofreciendo impresoras 3D por menos de 200 euros.
Las grandes marcas en Amazon, ofrecen un servicio técnico de calidad y buenas características en sus productos. Todo esto, sumado a una buena atención al cliente, hará que nos decantemos por esas marcas al principio de nuestra andadura en las impresiones 3D de calidad.
Deja una respuesta