Saltar al contenido

Los mejores mini proyectores portátiles

¿Quieres disfrutar de tus series y películas en una pantalla de gran tamaño? Es probable que te llame la atención la idea de tener un cine en casa, por ello debes barajar la opción de comprar alguno de los mini proyectores portátiles del mercado. Con estos tendrás la posibilidad de ver lo que te gusta en una pantalla con gran diagonal, y sin necesidad de ocupar espacio extra.

Índice de contenidos

Comparativa de los mejores mini proyectores portátiles del 2021

Table could not be displayed.

Mejores mini proyectores portátiles: guía de compra

La función de un mini proyector portátil es proyectar imágenes a través de una pantalla, ya sea directamente en la pared o en una pantalla preparada a tal fin. De modo que a la hora de comprar uno de estos, debes asegurarte de que pueda generar una imagen nítida, y que además sea distinguida en cualquier circunstancia. Debes tener presente que este puedes usarlo como medio de entretenimiento, pero también en la oficina o la escuela.

Además, debido a que existen muchas tecnologías relacionadas con los mini proyectores portátiles, lo mejor es asegurarte de escoger una que se adapte a tus necesidades. Es probable que tengas que pagar precios más altos para conseguir una mejor nitidez, pero debes ver esto como una inversión a largo plazo.

Algunas personas prefieren estos dispositivos, a comprar televisores de grandes pantallas. La principal razón es el espacio, ya que un televisor debes dejarlo en un lugar fijo, pero en el caso de los mini proyectores puedes colocarlos en el lugar que desees. Incluso al terminar de usarlo puedes guardarlo sin ningún problema.

Y si esto no es suficiente razón para comprar uno equipo de estos, algunos de los modelos portátiles cuentan con una batería. Así que sin importar el lugar o las circunstancias podrás seguir usándolo. De modo que comprar un mini proyector portátil es una de las mejores elecciones que podrás hacer.

¿Qué mini proyector portátil comprar? Precio y opiniones

¿Quieres tener unos de los mejores mini proyectores portátiles? En ese caso debes echar un vistazo a nuestra selección. Nos hemos enfocado en algunos aspectos importantes como la nitidez, la longitud del tiro, y la potencia de la lámpara. De allí que sea más fácil escoger alguno de los que hemos seccionado en la siguiente lista.

1. Vamvo Proyector Full HD 1080P (ver en Amazon)

mini proyector wifi

La marca Vamvo presenta un revolucionario proyector portátil. Cuenta con distintos puertos para que puedas conectar los dispositivos que desees: tiene entrada VGA, USB, HDMI y AV. De modo que puedes conectarlo con facilidad a tus consolas como Xbox Series, PS5 o a cualquier dispositivo en el que puedes reproducir contenido, como tu portátil u ordenador.

Gracias a su potente lámpara de hasta 5500 lúmenes puede alcanzar una pantalla de hasta 200 pulgadas. Así que imagina ver tus series favoritas sin necesidad de perder ningún detalle. Además, puedes disfrutar de una excelente resolución de 1080P. Olvídate de esas pantallas distorsionadas por el gran tamaño.

Así mismo el mini proyector portátil Vamvo Full HD 1080P (ver en Amazon) cuenta con altavoces estéreos duales, con los que podrás disfrutar de un sonido claro y envolvente. Estos maximizan la experiencia de poder disfrutar de tus mejores películas o series. Pero a la vez, su lámpara tiene una vida útil de hasta 50.000 horas, tiempo suficiente para usarlo.

Al ser portátil su tamaño es muy reducido, por lo que puedes llevarlo a cualquier lugar sin ningún problema. No importa si debes usarlo para presentar un proyecto en el trabajo, o si tu hijo lo necesita en la escuela. Lo cierto es que disfrutarás de una proyección con una gran resolución en cualquier lugar.

Pros
  • Posee un maletín muy elegante para transportarlo
  • Excelente resolución nativa de 720
  • Relación de contraste 2000:1
  • Se pueden conectar discos duros en el puerto USB
Contras
  • Poco sonido en sus altavoces.

2. Mini Proyector VicTsing de 6000 lúmenes (ver en Amazon)

mini proyectores portátiles

¿Deseas  usar tu proyector sin necesidad de conectarlo a ningún cable? Pues eso es lo que puedes conseguir con este modelo, el cual funciona con conexión WIFI. Es decir que puedes conectar cualquier dispositivo, hasta en tu móvil o tablet, para poder proyectar los mejores videos y películas.

Además, si deseas un proyector elegante y que se vea cada vez más futurista, este es el que debes comprar. Cuenta con una pantalla táctil en la parte superior, la cual parece inexistente cuando no se está usando. Pero que al comenzar a usarla se ilumina para que puedas verla aún con las luces apagadas.

Uno de los principales inconvenientes de un proyector es que en ocasiones, el ventilador que mantiene la temperatura en el mismo, hace mucho ruido. Sin embargo, eso no sucede con el mini proyector VicTsing 6000 lúmenes (ver en Amazon), ya que tiene un ventilador que hace un ruido 35dB más bajo que otros modelos. Nada molestará tu tiempo de entretenimiento con este proyector.

Pero si esto te parece poco, la lámpara tiene una vida útil de 80.000 horas con lo que lograrás tener mucho tiempo de entrenamiento, ¡imagina cuántas películas puedes ver este tiempo! La resolución de 720P es ideal para que puedas disfrutar de cualquier tipo de entrenamiento, así que esta opción una excelente elección.

Pros
  • Pantalla Táctil
  • Posee soporte para trípode o base aérea
  • Puedes conectarla a la consola de videojuegos
Contras
  • Para conectarse a las plataformas de streaming, debes contar con un dispositivo Chromecast o Fire TV.

3. Proyector APEMAN (ver en Amazon)

proyector led portatil

Puedes tener una pantalla de hasta 180 pulgadas con este mini proyector portátil. Su tamaño pequeño no le resta potencia y admite hasta 5.000 lúmenes de potencia.  Con lo que el brillo es el ideal para disfrutar de una buena resolución, la cual llega hasta 1080P. Si lo colocas a un metro de distancia de la pantalla disfrutarás de las mejores experiencias de proyección.

Con los cables y conectores adecuados puedes conectarlo a cualquier dispositivo. Bien sean tablets, móviles, PC y cualquier otro dispositivo de transmisión de videos. Podrás tener a tu mano una pantalla gigante para ver tus series y películas, sin importar donde las tengas guardadas. Si tienes una memoria USB también es compatible con estas.

Por otra parte, si deseas dejarlo en un lugar fijo entonces puedes usar el sistema de rotación para que puedas colocarlo en el techo. Además, el proyector APEMAN (ver en Amazon) viene acompañado con un control por lo que puedes manejarlo a distancia y disfrutar desde la comodidad del sofá de lo que estés viendo.

Pensando en la comodidad que necesitas para concentrarte en la serie o película que desees ver, se ha reducido hasta un 25% el ruido que hace su ventilador. Por otro lado, cuenta con un sistema auto protector para que la lámpara dure mucho más tiempo. De modo que es la mejor opción que puedes comprar.

Pros
  • Reconoce USB o tarjetas de memoria de hasta 32 GB
  • Altavoz dual incorporado
  • Buen nivel de brillo aún en habitaciones claras
Contras
  • Necesitas dispositivos originales para conectarte a las plataformas pagas
  • No admite sonido Dolby

4. PRIXTON Goya P20 (ver en Amazon)

mini proyector 4k

¿Eres amante del cine? Si es así, es probable que desees tener un cine en casa y esto puedes conseguirlo con un mini proyector portátil. Este modelo te ofrece la posibilidad de conseguir pantallas de hasta 150 pulgadas si lo colocas a una distancia de 5 metros. Sin duda es la mejor manera de ver películas o series con familiares y amigos.

El proyector cuenta con dos altavoces de estéreo que te permitirán disfrutar de un buen sonido para tus películas y series. No será necesario conectar otros altavoces para que escuches lo que se está reproduciendo. Recuerda que el volumen es ideal para maximizar tu experiencia.

En su entrada HDMI puedes conectar al Chromecast o algún dispositivo parecido, esto te da la oportunidad de conectar tu teléfono al proyecto y así poder transmitir desde tu dispositivo móvil. Así que todas las series y películas que ves en tu plataforma de streaming, pueden ser vistas en una pantalla mucho más grande que la de tu dispositivo móvil.

Al igual que muchos otros proyectores, el PRIXTON Goya P20 (ver en Amazon) este cuenta con ruedas en la lente para ajustar la nitidez de la imagen cuando varías la distancia. Así mismo, puedes ajustar la inclinación del mismo para proyectar en distintas superficies. Este es una excelente elección si deseas disfrutar de la mejor reproducción.

Pros
  • Soporte para trípode o base en el techo
  • Buen nivel de sonido con altavoces estéreos
  • Posee mando a distancia
  • Compatible con Full HD
Contras
  • El ventilador hace bastante ruido

5. Mini Proyector led VicTsing 5000 lúmenes (ver en Amazon)

mini proyector portatil

Buena imagen, comodidad de conexión y un excelente sonido es lo que te ofrece este modelo de proyector portátil. Se trata de un dispositivo que permite una imagen en 480P con un excelente brillo, apoyado en los 5.000 lúmenes de la lámpara. Posee una lente de brillo que hace que la imagen sea más nítida, además de que cuenta con un difusor de luz para proteger la vista.

Puedes conectarlo a cualquier dispositivo que posea wifi, esta conexión inalámbrica permite que puedas manejarlo mucho más fácil. Desde la comodidad de tu sofá puedes reproducir, adelantar, atrasar, detener o cualquier cosa que desees con lo que estés viendo, de manera que estarás siempre cómodo mientras disfrutas de tus películas y series.

Además de la conexión wifi, el mini proyector VicTsing 5000 lúmenes (ver en Amazon) puede conectarse por medio de cable HDMI, VGA, USB o VA. Así mismo, tienen una salida de audio para que coloques altavoces de mayor capacidad, así tendrás la misma sensación de estar en el cine. Pero si lo que quieres es usar auriculares, puedes conectarlos por medio Bluetooth.

Este mini proyector portátil ofrece hasta un 60% más de nitidez que los proyectores similares. Lo que sin lugar a dudas te permite disfrutar al máximo de lo que ves, no perderás ni un solo detalle de los videos. Es uno de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

Pros
  • Variedad de tipos de conexión
  • Altavoces de alta calidad
  • Buen brillo de la lámpara
Contras
  • Baja resolución
  • La transmisión inalámbrica no es compatible con Netflix o Amazon prime

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un mini proyector portátil?

Cuando te decidas a comprar un mini proyector portátil debes estar al tanto de ciertas características. Además, estas dependerán de lo que desees hacer con él pues no es lo mismo reproducir gráficas, a videos de alta resolución. Por ello, este es un punto muy importante que debes tener en cuenta.

Así mismo, debes tener en cuenta que los mejores proyectores mini deben cumplir con una serie de características, la cuales si las tienen aumentará el precio. También es importante tener en cuenta el presupuesto que posees. Por lo que todo dependerá de tus necesidades y lo que estés dispuesto a pagar.

mini proyectores portátiles
VicTsing Mini Proyector

¿Por qué comprar Mini Proyectores Portátiles?

Estos se han convertido en el centro de entretenimiento del momento, y desde hace tiempo van ganándole terreno a los televisores. Debes tener en cuenta que con uno de estos puedes tener una pantalla mucho más grande, tipo cine. Además, no ocuparán tanto espacio y solo debes dejar una pared libre para que sirva de pantalla. Y si esto no es suficiente, recuerda que puedes llevarlo a cualquier lugar que necesites.

¿Cómo escoger el mejor mini proyector portátil?, nuestra opinión

Para escoger el mejor proyector mini, debes asegurarte de que cumpla con ciertas características que son indispensables. Además, aunque la mayoría de ellos tienen características similares, la diferencia se encuentra en los detalles, por lo que debes estar atento a lo que uno te ofrece, y que otro no

mini proyectores portátiles
Mini Proyector Vamvo

Potencia lumínica

La potencia lumínica se refiere al brillo que puede producir la lámpara del proyector. En general esta se expresa en Lúmenes, y se suele necesitar mucha más potencia para los que usarás en la oficina en comparación con los de uso doméstico.

Resolución

Sin lugar a dudas, la resolución es uno de los aspectos que debes evaluar a la hora de comprar un mini proyector. En general, si alguno te ofrece 1080P, cuenta con excelente resolución, y si ofrece 720P es una opción bastante buena. También debes ver la resolución nativa, que es la cantidad de píxeles que puede mostrar en formato de panorámica.

mini proyector hd

Mini Proyector VicTsing

Contraste

Es el rango de contraste de los colores, cuanto más elevado sea este, mejor se verán los blancos y los negros. Si el brillo es bueno, pero no lo es el contraste, la imagen no será tan nítida. Como mínimo, los mejores mini proyectos portátiles cuentan con un contraste de 1500:1, si es de 2000:1 será mucho mejor.

Estas son algunas de las características que debes buscar en los mejores mini proyectores portátiles. Con estos podrás disfrutar de tus películas y series favoritas en una gran pantalla, con excelente resolución y donde lo desees.

Los mini proyectores más vendidos en Amazon

Mini proyectores baratos

Realmente puede que no queramos hacer una inversión demasiado grande o, simplemente, nos gustaría tener un mini proyector económico para poder llevar a cualquier parte sin la preocupación de estropear un gran producto. Hoy en día, tenemos disponibles opciones que sacrifican algo de calidad y potencia por una bajada sustancial de dinero. No todo el mundo quiere o puede gastarse 200 €, es por ello que te traemos algunas opciones de bajo precio.

Personalizar