Saltar al contenido

iRobot Roomba 981: Suelo impecable con un aspirador robot inteligente de calidad

Una casa limpia implica cuidarte a ti y a tu familia, manteniendo la higiene y protegiendo su salud, mientras tienes un hogar impecable. Sin embargo no siempre se puede limpiar, y ahí entra la ayuda de iRobot Roomba 981.

Se trata de un robot aspirador de alta calidad y potencia, siendo actualmente lo más top de iRobot. De hecho, este modelo de la serie 900 es uno de los mejores ejemplares.

El sistema de navegación del robot aspirador Roomba 981 cuenta con tecnología de punta para desplazarse y mapear toda la casa.

Así, no habrá lugar en tu hogar para ni para el polvo, ni para los pelos de tus mascotas, y tampoco para cualquier tipo de suciedad.

Por ello, quédate a leer los detalles sobre este dispositivo, ya que te haremos saber las características más importantes del iRobot Roomba 981. No te lo pierdas.

iRobot Roomba 981
Índice de contenidos

Robot aspirador iRobot Roomba 981: Alta potencia

Todo el mundo sueña con tener su hogar ordenado y limpio, con un suelo impecable. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo para limpiar… Seguramente, te ha pasado ya.

Ahora bien, si quieres tener el suelo limpio, bien aspirado y sin necesidad de pasar tiempo limpiando, entonces necesitas un robot aspirador inteligente. La solución entonces es el robot aspirador iRobot Roomba 981 de alta potencia.

¡HOY EN OFERTA!
Robot aspirador iRobot Roomba 981...
  • Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba98X detectar las áreas más...
  • Roomba 98X no descansa hasta que tus suelos están limpios; gracias al sistema de...
  • Ofrece sugerencias para ayudarte: los robots aprenden de tu estilo de limpieza y te hacen...
  • Reanuda la limpieza donde la dejó: los robots saben cuándo necesitan recargarse; a...

Hay muchas razones por las cuales despreocuparte de la limpieza con un Roomba 981. En este caso se trata de un robot aspirador inteligente, y por lo tanto, es compatible con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant.

Esto implica que iRobot Roomba 981 puede comenzar su trabajo con solo comandos de voz. A su vez, es compatible con dispositivos que tengan servicios de Google, tal que se puede conectar con Google Home.

Además, se puede conocer el recorrido y mapeo que realiza el dispositivo dentro del hogar a través de la aplicación. También permite ver estadísticas de mantenimiento, informes, entre otras cosas.

Por otro lado, este robot aspirador funciona con tres modos de potencia y uso para diferentes situaciones: modo automático; modo ecológico; modo de rendimiento. Claramente, cada modo varía en potencia.

Otra de las características de iRobot Roomba 981 de las que debemos hablar es de su autonomía. Y es que sucede que este robot aspirador ofrece con 120 minutos de autonomía

Así, es posible que durante un ciclo de limpieza se quede sin batería. No obstante, esto no causa ningún problema, ya que este vuelve a su base a recargarse, y una vez esté cargado, continúa donde se quedó.

Su sistema de navegación consiste en iAdapt 2.0 y vSLAM. Estas tecnologías le permitirán hacer un trazado eficiente al desplazarse, complementado con una cámara en la parte superior.

Características de iRobot Roomba 981
Robot aspirador inteligente

Detalles técnicos de iRobot Roomba 981

  • Dimensiones y peso: 35,1 x 35,1 x 9,2 centímetros | 4 kilogramos
  • Capacidad de depósito: 0,6 litros
  • Conectividad: WiFi
  • Compatibilidad: Alexa | Google Assistant
  • Potencia de succión: 33 vatios
  • Tipo de navegación: iAdapt 2.0 | vSLAM
  • Ruido: 58 decibelios
  • Aplicación: iRobot Home App
  • Programable: Si
  • Batería: 120 minutos de autonomía | Tipo Li-Ion
  • Características adicionales: Tecnología Dirt Detect | 180 metros de extensión | 3 modos de uso | Cepillo principal de doble goma | Extractores de caucho | Sugerencias personalizadas | Power Boost

Funcionamiento del robot aspirador iRobot Roomba 981

Claramente, la parte más importante del robot aspirador iRobot Roomba 981 es la del funcionamiento. Esta parte es completamente interesante y funcional.

Fíjate, primero que nada, este robot aspirador inteligente cuenta con tres modos de uso, como te comentábamos más arriba: modo automático, modo ecológico y modo de rendimiento.

Los tres modos de uso tienen sus características, siendo el más potente el de rendimiento, pudiendo aspirar alfombras sin problema.

Por otro lado, el modo ecológico es un aspirado más sencillo, que ayudará a prolongar la duración de la batería y hará menos ruido.

El tercero, el automático, es aquel que se adapta por defecto al tipo de suelo una vez que iRobot Roomba 981 entra en contacto.

Por ejemplo, en el modo automático, el cabezal puede cambiar la altura para adaptarse al tipo y elevación del suelo, sea descubierto, con alfombra, etcétera.

Asimismo, cuando entra en contacto con la alfombra, aumenta la potencia de succión. Además de ello, se trata de un robot aspirador programable, lo que quiere decir que puedes programar su funcionamiento cuando quieras.

Por ejemplo, puedes hacer que aspire la cocina a las 8 pm, la sala de estar a las 8 am… ¡Como tú gustes!

Y esto mejora aún más, puesto que la navegación de iRobot Roomba 981 es bastante fluida. Esto es gracias a su sistema de navegación iAdapt 2.0 y vSLAM, complementado con una cámara en la parte superior.

Al final, terminará realizando un mapa de toda la zona donde trabaja, cubriendo hasta 180 metros cuadrados de extensión.

Y por si fuera poco, el trabajo que hace el pequeño Roomba 981 es eficiente gracias a la tecnología Dirt Detect.

Esta tecnología consiste en todo un conjunto de sensores que ayudan a detectar con mayor eficacia el polvo y la arena en el suelo.

Robot aspirador iRobot Roomba 981

Cepillo central

Otra de las características de iRobot Roomba 981 es su cepillo central, siendo un detalle que lo hace muy interesante para amantes de las aspiradoras.  

Entonces, en este sentido, este aspirador robot inteligente cuenta con cepillos rodillos centrales de doble goma. ¿Por qué? Te preguntarás.

Porque si has usado algún robot aspirador, sabrás que uno de sus némesis es el cabello, pese a que aspiran pelo de mascotas.

El cabello es el arma perfecta para trabar y estropear el funcionamiento de una aspiradora robot. Por esta razón, se le ha incorporado a iRobot Roomba 981 un cepillo central de doble goma.

A su vez, este dispositivo utiliza extractores de caucho para lograr evitar al máximo el enredarse con el cabello, y seguir funcionando correctamente.

Robot aspirador iRobot Roomba 981 alta potencia
Robot aspirador friegasuelos

¿Qué se puede hacer con la app?

Como bien dijimos más arriba, iRobot Roomba 981 cuenta con la app iRobot Home App. Esta aplicación es de gran utilidad para usar al pequeño robot aspirador inteligente.

Una de las principales cosas que se puede hacer a través de ella es la de ordenar una limpieza. Además, se puede escoger desde allí el modo de funcionamiento, sea por ejemplo una limpieza en modo ecológico.

La aplicación también ayuda a que el usuario pueda escoger la programación de uso de la aspiradora a su comodidad.

Por ejemplo, puede ser programado para que aspire la cocina, sala de estar y el baño, mientras no hay nadie en la casa.

Pero no solo eso, sino que también se pueden ver desde iRobot Home App todas las estadísticas e informes del mantenimiento. Esto ayudará a medir el rendimiento y su calidad de uso.

Y es que, además, a través de esta se podrá ver el mapeo que ha realizado iRobot Roomba 981 de toda la casa; gracias a su sistema de navegación.

Por otro lado, recordemos que se trata de un robot aspirador inteligente. Por lo tanto, este dispositivo ofrece sugerencias con base en tus preferencias, ya que se adapta a tus gustos.

A su vez, se puede complementar con Alexa o Google Assistant y ofrecer una mejor experiencia.

Roomba 981

Batería

La autonomía de iRobot Roomba es buena, ofreciendo una duración máxima de uso de hasta 2 horas continuas. Sin embargo, esto claramente puede variar dependiendo del modo de uso.

En este sentido, el modo ecológico es el que ayuda a prolongar por más tiempo la batería. Ahora bien, si quieres un aspirado mucho más potente para limpiar alfombras y más, entonces, posiblemente, la batería no llegue a dos horas.

No obstante, esto se soluciona con facilidad. De hecho, el robot aspirador puede estar trabajando en un área de la casa y quedarse sin batería.

Cuando esto pasa, utiliza su último 15% de energía para trasladarse hasta su base de carga y recuperar la batería.

Una vez que ya se ha terminado de cargar completamente, volverá al sitio donde estaba para continuar el trabajo restante.

Ventajas

  • Incorpora tecnología Dirt Detect que mejora su eficacia para detectar polvo y arena
  • Tiene tres modos de uso de potencia
  • Cuenta con un cepillo central de doble goma para evitar enredarse con cabello
  • Es compatible con su propia app, y con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant
  • Con el modo automático puede aumentar la potencia de succión si pasa por una alfombra
  • Cambia automáticamente la elevación del cabezal al cambiar la altura del suelo
¡HOY EN OFERTA!
Robot aspirador iRobot Roomba 981...
  • Experimenta una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una...
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba98X detectar las áreas más...
  • Roomba 98X no descansa hasta que tus suelos están limpios; gracias al sistema de...
  • Ofrece sugerencias para ayudarte: los robots aprenden de tu estilo de limpieza y te hacen...
  • Reanuda la limpieza donde la dejó: los robots saben cuándo necesitan recargarse; a...

Desventajas

  • Podría hacer menos ruido
  • La autonomía es mejorable

Conclusión

Con todo lo que hemos hablado hasta ahora, te das cuenta de que el robot aspirador iRobot Roomba 981 alta potencia es de gran calidad.

Cuenta con un montón de características que le hacen ser una de las opciones más top en el mercado.

A su vez, es una de las mejores opciones de la línea de los Roomba 900, que ya de por sí están entre lo mejor del mercado actual. Es decir que iRobot Roomba 981 es de la gama alta de las aspiradoras robot.

No obstante, siempre puedes echar un vistazo a otra gama de robots aspiradores esperando encontrar el ideal para ti.

Robot aspirador inteligente

Preguntas frecuentes

Como todos los productos de esta marca, la navegación de iRobot Roomba 981 es bastante fluida. Esto es gracias a su sistema de navegación iAdapt 2.0 y vSLAM, complementado con una cámara en la parte superior. Al final, terminará realizando un mapa de toda la zona donde trabaja, cubriendo hasta 180 metros cuadrados de extensión.

Y por si fuera poco, el trabajo que hace el pequeño Roomba 981 es eficiente gracias a la tecnología Dirt Detect. Esta tecnología consiste en todo un conjunto de sensores que ayudan a detectar con mayor eficacia el polvo y la arena en el suelo.

Una vez que se acopla a la estación de carga Home Base, el indicador de alimentación se iluminará de color verde durante unos 4 segundos. A continuación, el indicador de batería en el robot empezará a parpadear indicando que se está cargando correctamente.

Tiene una duración de 120 minutos de autonomía gracias a la batería de Li-lon que incorpora este robot aspirador.

Otras guías interesantes

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
iRobot
Nombre del producto
Roomba 981
Personalizar