Saltar al contenido

Los 5 mejores emuladores de Android para tu PC

¿Buscas los mejores emuladores de Android para PC? ¡Tranquilo! Hemos analizado las mejores opciones de Internet.

Muchas personas emplean estos programas activamente en su vida diaria, sea por hobby o como asistencia profesional. Después de todo, los teléfonos inteligentes se hacen cada vez más indispensables y los emuladores de Android para PC permiten ocupar sus roles.

Hay muchas razones para descargar emulador de Android para PC; tal vez tantas como programas de este tipo hay disponibles. Por eso, hemos decidido analizar las opciones más recomendables para todos los usuarios.

He aquí nuestro top 5 de los mejores emuladores de Android para PC, donde reunimos diversos tipos de programas. Cada uno responde a tus necesidades y disponibilidades, por lo que puedes estar seguro de que no encontrarás mejor alternativa en otro lugar.

Índice de contenidos

Mejores emuladores de Android para PC. TOP 5 2021

1. Android Studio

Como jugar juegos de Android en PC

Android Studio es un programa orientado a quienes desean ejercer la labor de desarrolladores en el ecosistema de teléfonos inteligentes. Es decir, es de los emuladores de Android para PC por excelencia para fanáticos y profesionales del desarrollo de apps ¡Y es oficial! 100% legal.

Sin embargo, lo que nos compete es que este “estudio” no solo incorpora herramientas para crear apps, sino probarlas. Ese es el emulador de Android ligero para PC que nos interesa.

Entre los distintos emuladores de Android para PC que hay, este es uno de los más completos que hay. Su gran apartado de opciones permite simular muchas características de un teléfono móvil, por lo que puedes ajustarlo según las exigencias de cada app.

Si bien, no puedes contar con Google Play, eso no debe detenerte de probar las aplicaciones que tú desees. Es decir, podrás descargar el resto de servicios de Google así como jugar juegos de Android en PC, utilizando su APK. Una maravilla multifuncional excelente e intuitiva.

Requisitos técnicos

  • Windows 7/8/10 – 32 o 64bits.
  • RAM: 4GB mínimo y 8GB recomendados.
  • Almacenamiento: 2GB SSD mínimo y 4GB SSD recomendados.
  • Conexión a internet

2. Bluestacks

Emuladores de Android para PC

Bluestacks es uno de los emuladores de Android para PC más famosos y descargados de la actualidad. No solo su gran eficiencia y facilidad de uso le han dado prestigio, sino su espectacular diseño, que lo hace lucir muy sofisticado.

De hecho, es la opción favorita de quienes buscan una solución al problema de cómo jugar juegos de Android en PC.

Cabe destacar que es de los emuladores de Android para PC de bajos recursos, por lo que puedes acceder a este en ordenadores gama baja. Lo mejor de todo es que imita de manera espectacular la capa de personalización de un móvil, por lo que te sentirás “como en casa”.

¿Crees que es suficiente? ¡Pues hay más! Ya que es un emulador de Android para Windows 7, 8 y 10, con varias versiones. Puedes buscar la que más se ajuste a las especificaciones de tu ordenador y adentrarte en el universo de las apps Android. 

Requisitos técnicos

  • Windows 7/8/10 – 32 o 64bits.
  • RAM: 4GB mínimo y 8GB recomendados.
  • Almacenamiento: 5GB HDD mínimo y 10GB SSD recomendados.
  • Conexión a internet.

3. MEmu Play

Emulador de Android para Windows 10

Quienes buscan los emuladores de Android para PC más recomendados para juegos ven a MEmu como una alternativa de lo más fiable. No solo porque su diseño es cómodo y estilizado, sino porque su potencia bruta está dedicada a las apps de juegos.

Y esto se nota a nivel de rendimiento, gracias a trabajar perfectamente con los procesadores de PC más destacados: AMD e Intel. Es decir, le sacan mayor provecho, para mejores resultados.

Gracias a eso, es muy bueno para el multi-tasking, donde varias apps de juegos pueden funcionar de forma simultánea. Muy pocos emuladores de Android para PC pueden brindar ese nivel de rendimiento, por lo que es un programa muy eficiente.

Además, para quienes les parezca cómodo jugar con mando inalámbrico, podrán configurar a gusto. Esta aplicación te permitirá sincronizar la interacción de los botones del mando y teclado para que tu experiencia de juego sea totalmente increíble.

Requisitos técnicos

  • Windows 10 – 64bits.
  • RAM: 4GB mínimo y 16GB recomendados.
  • Almacenamiento: 6GB SDD mínimo y 12GB SSD recomendados.
  • Conexión a internet.

4. Genymotion

Mejores emuladores de Android para PC

Entre los mejores emuladores de Android para PC encontramos a Genymotion; un programa con una vasta cantidad de recursos y herramientas.    ¿Te preguntas para qué? ¡Para desarrollar y probar tus propias apps!

Ciertamente, es un programa pensado para el desarrollo de aplicaciones, pero sus capacidades como software te permitirán usarla como emulador de Android ligero para PC.

Es una app que recomendamos a desarrolladores novatos y experimentados, así como a usuarios casuales. Por supuesto, no tendrás tiempo para aburrirte, ya que contarás con muchas opciones de personalización, para que Genymotion se ajuste a tu ordenador.

Sin duda, una de las opciones más atractivas para quienes deseen emplear emuladores de Android para PC de bajo recursos, gracias a su gran simulación. Con ella, podrás tener el ecosistema móvil de casi cualquier dispositivo ¡Incluso desde la Nube!

Requisitos técnicos

  • Windows 8/10 – 64bits.
  • RAM: 3GB mínimo y 6GB recomendados.
  • Almacenamiento: 2GB HDD mínimo y 4GB SSD recomendados.
  • Conexión a internet.

5. NOX

Emulador Android ligero para PC

¿Has intentado descargar emulador de Android para PC y las opciones que ya probaste no te gustaron? ¡No te quedes sin probar NOX! Un clásico.

Este programa no conforma la vanguardia en innovaciones, pero es la “vieja confiable” entre los emuladores de Android para PC. Sencillamente, porque este software es una alternativa muy fiable para los ordenadores más viejos, debido a su baja exigencia.

Es de esos emuladores de Android para PC de bajos recursos que te darán una buena versatilidad en cuanto a las aplicaciones más fundamentales. Debido a su tener un sistema base algo antiguo, no es el más acto para juegos muy exigentes, pero se desenvolverá bien con lo básico.

Realmente, es un programa que no te defraudará y, en apoyo de un ordenador competente, podrás darle un uso tan libre como desees. No obstante, incluso si no es tu caso, es de los emuladores de Android para PC más confiables e intuitivos que hay disponibles.

Requisitos técnicos

  • Windows 7/8/10 – 32 o 64bits.
  • RAM: 512MB mínimo y 2GB recomendados.
  • Almacenamiento: 1GB HDD mínimo y 2GB HDD recomendados.
  • Conexión a internet.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores emuladores de Android para PC de bajos recursos?

Entre los ya mencionados, están buenas opciones para ordenadores de sobremesa poco optimizados. La que más recomendaríamos es Nox, debido a ser la más ligera y adaptada al problema de cómo jugar juegos de Android en PC.

Cualquier otro emulador Android ligero para PC moderno puede no encontrar los suficientes recursos para trabajar y por eso no funcionarían adecuadamente. Créenos, no será el caso de Nox.

¿Algún emulador de Android para Windows 10 tendrá problemas con el sistema operativo?

En absoluto. Los emuladores de Android para PC aquí recomendados son totalmente compatibles con este sistema operativo.

No ocurre de la misma manera con los programas más nuevos, que tienen dificultades para operar en las bases más viejas. En otras palabras, un emulador Android para Windows 7 podría leerse en los sistemas operativos más nuevos, pero no en el caso contrario.

¿Descargar emulador de Android para PC es completamente gratis?

No en todos los casos. Hay emuladores que son enteramente pagos y otros que tienen versiones Premium. No obstante, la mayoría de emuladores de Android para PC son gratuitos.

Los aquí recomendados son gratis, salvo el Genymotion, que tiene una versión premium, pero que es enteramente opcional.

¿Qué hago si alguno de los emuladores de Android para pc no me abren?

Puede deberse a diferentes circunstancias. En primer lugar, debes verificar que los requisitos mínimos se cumplan, de no ser el caso, es posible que requiera un emulador Android ligero para pc.

Si no es eso, entonces debes asegurarte de que el ejecutable se haya descargado sin problema y venga de una fuente confiable.

Descartado eso, solo podría interferir otra cosa con los emuladores de Android para PC y eso son los antivirus. Si bien, son medidas de seguridad necesaria, muchas veces impiden el funcionamiento ordinario de muchos programas. Desactívalo momentáneamente y prueba.

Artículos interesantes

Personalizar