Saltar al contenido

Los 5 mejores drones del 2021

Los drones se han posicionado en el mercado como uno de los principales medios de entretenimiento, para grandes y chicos. Sin embargo, no solo se trata de un juguete, ya que tiene un sin número de aplicaciones en la fotografía, el diseño, el rescate, entre otros. Es por ello que quizás, tú también desees tener los mejores drones del 2021.

Índice de contenidos

Comparativa de los 5 mejores drones del 2021

Table could not be displayed.

Los 5 mejores drones del 2021: guía de compra

Específicamente un dron es un vehículo aéreo no tripulado, el cual es controlado a distancia por medio de un mando. Este es capaz de mantener un nivel de vuelo sostenible y completamente controlado. Lo que a su vez, le da una serie de aplicaciones que pueden ser muy útiles en la vida diaria.

Un Dron permite sobrevolar terrenos irregulares y de difícil acceso, también puedes hacerlo de manera rápida y con  total precisión. Si compras un Dron con Cámara, puedes tomar imágenes que te permitirán realizar un análisis previo de estas zonas, por lo que ha sido muy aplicado en la inspección de obras.

Por otro lado, los fotógrafos se han visto muy beneficiados del uso de este pequeño avión no tripulado. Como muchos poseen cámaras en alta resolución, les permite tomar hermosas fotografías o videos en modo panorámico de lugares donde antes era difícil acceder. Este pequeño gadget ha sustituido a otras técnicas fotografías.

Debido a la gran cantidad de modelos y presupuestos que existen de drones, cada vez son más las personas que se deciden a adentrarse en la aventura de pilotar uno.

¿Qué Drone debo comprar? Precio y opiniones

La elección de tu nuevo dron puede ser bastante abrumadora, ya que debes evaluar muchos aspectos. Por ejemplo, lo primero que debes tomar en cuenta es para qué lo necesites, y sin duda también debes tomar en cuenta el presupuesto que puedes gastar. Por lo que es importante que eches un vistazo a nuestras recomendaciones.

1. DJI Phantom 4 Pro V2.0 (ver en Amazon)

phantom 4

DJI es una de las marcas más famosas y responsables de Drones, la misma tiene mucho bagaje y bastantes modelos que pueden ser muy agradables. En el caso del DJI Phantom 4 Pro V2.0, podrás disfrutar de una excelente cámara que posee un sensor de 20 Megapixeles, y de una pulgada. Esta te permitirá grabar video en 4K e imágenes de graficas de hasta 14fps.

Es muy sencillo de pilotar, ya que cuenta con sensores que permiten detectar obstáculos en dos direcciones, además de tener sensores anti colisión. Este dron está fabricado en una aleación de titanio y de magnesio, que lo hacen más resistente, a la vez que es muy ligero y al mismo tiempo es más aerodinámico.

El mando a distancia del dron DJI Phantom 4 Pro V2.0 (ver en Amazon) posee una forma ergonómica, fácil de sostener y manejar, por lo que no representa un problema. Además, posee un sistema de transmisión de video en resolución HD, para que vivas la experiencia de observar todo lo que tú Dron logra ver a distancia.

Por otro lado, posee baterías inteligentes que te permiten mucho más tiempo de vuelo, hasta 30 minutos. De esta manera, pues disfrutar de tomar muchas más imágenes y de hermosos paisajes. Además, posee un obturador electrónico que te permite captar imágenes de objetos en movimiento a altas velocidades.

Pros
  • Baterías más duraderas
  • Detección de obstáculos en 5 direcciones
  • Puede mantener el vuelo estacionario
Contras
  • Aplicación de DJI poco intuitiva

2. DJI Mavic Air 2 Drone (ver en Amazon)

mavic 2 pro

De nuevo, DJI nos presenta uno de los mejores modelos del mercado, permitiéndonos conocer los cielos de primera mano. Este modelo es una verdadera joya, desde sus funciones hasta su diseño se pueden considerar muy buenas. Por ejemplo, el diseño se puede asemejar al de una abeja, además es pequeño, puedes cargarlo en la palma de tu mano.

Con sus cuatro hélices y sus sensores detectores de obstáculos en tres dimensiones, puedes mantener un vuelo más estable. Puedes detectar cualquier obstáculo delante, detrás y debajo del dron. Además de ello, cuenta con una luz auxiliar que permite aumentar la visibilidad. Y su mando a distancia puede alcanzar hasta 6 Km de separación con el dron.

El DJI Mavic Air 2 Drone (ver en Amazon) posee el sensor FocusTrack, mediante el cual se pueden enfocar ciertos objetos y realizar una buena toma aunque se encuentren en movimiento. Con el modo de seguimiento, siempre tendrás la mejor toma, sobre todo si lo usas para capturar imágenes de deportes extremos. Por otro lado, puedes grabar video en varios formatos, como 4K y HDR.

Con el sistema Quickshot puedes tomar imágenes de tipo cinematográfico, ya que el dron planifica una ruta de vuelo que le permite conseguir la mejor toma. Además, puedes añadir a estas imágenes, música, filtros, efectos, plantillas y muchos detalles más que te ayudarán a mejorar el trabajo.

Pros
  • Mejores tomas panorámicas
  • Vuelo de modo seguro
  • Usa menos espacio de almacenamiento
Contras
  • Se reduce el tiempo de vuelo en algunos modos de funcionamiento

3. Parrot Bebop 2 (ver en Amazon)

mejores drones

Este es el Dron que todo aventurero querría tener, puedes llevarlo a donde sea sobre en tu espalda. Es ideal para ir de excursión y tomar excelentes imágenes de lo que estás conociendo. Con su mochila protectora, puedes transpórtalo con facilidad, además de protegerlo al mismo tiempo.

Este es súper liviano, solo pesa 500 gramos, además de que puedes disfrutar de un diseño compacto que es muy resistente. Por otro lado, este Drone con cámara cuenta con una función Follow me que le permite seguirte y tomar imágenes de las más hermosas experiencias. Solo debes descargar la aplicación en tu móvil y ajustarla para que te siga.

Por otro lado, este viene acompañado de unas gafas de realidad virtual, las cuales te permiten ver las imágenes en la máxima resolución, con estas gafas será como si estuvieras montado en el dron, tripulando desde allí. Gracias a su estabilidad y su reducido tamaño puede volar en los lugares de más difícil acceso.

El Parrot Bebop 2 (ver en Amazon) cuenta con un sistema wifi que permite la transmisión de imágenes en poco tiempo y en alta resolución. Además, cuenta con hasta 2 km de distancia en vuelo y puedes tener una autonomía de 26 minutos. Sin lugar a dudas es el Dron de aventura que más puede satisfacer tus necesidades.

Pros
  • Mochila de carga incluida en el paquete
  • Posee gafas para disfrutar de una experiencia inmersiva
  • Material ligero que no llega al medio kilogramo
  • Dispone de regreso a casa automático
Contras
  • Resolución de solo 14Mp, imágenes un poco distorsionadas

4. EACHINE EX5 GPS Mini Drone (ver en Amazon)

mejores drones

Este modelo de dron es bastante elegante y cumple con todos los requerimientos para un dron de aventura. Con él puedes alcanzar cualquier lugar de difícil acceso gracias a su estabilizador. Por otro lado, puedes llegar hasta una distancia de vuelo de 1 km y disfrutar de transmisión de imágenes en tiempo real.

Posee una cámara que permite grabar imágenes en 4K y que puede tomar 25 FPS, siendo una excelente cámara con imágenes en alta resolución. Además, este sirve para ajustar el ángulo de la cámara fácilmente desde el control, con los botones “cámara arriba” y “cámara abajo”. Con ello puedes disfrutar de 150⁰ de visión, una visión super panorámica.

La experiencia aumenta con los 8 modos de vuelo preestablecidos, con los que conseguirás que el dron pueda pilotarse solo. Por ejemplo, puedes colocar en el modo sígueme, diseñar una ruta preestablecida y hasta hacerlo volar en modo estacionario. Por otro lado, con presionar una sola tecla obtendrás el vuelo hacia su punto de origen. 

El drone EACHINE EX5 (ver en Amazon) posee un diseño plegable que te permite guardarlo con facilidad para trasladarlo. Además, se conecta a tu Smartphone por medio de conexión wifi, lo que te permite ver las imágenes en tiempo real, y puedes usar algunos de los muchos filtros con los que cuenta la app.

Pros
  • Excelente resolución y tiempo de tomas
  • Modo disparo focus que permite identificar un objeto
  • Ruta preestablecida
Contras
  • Presenta deficiencias con el GPS
  • La app solo se encuentra en inglés

5. GoolRC Beast SG906 Pro 2 (ver en Amazon)

drones para niños

Este modelo de Drone aéreo cuenta con unas excelentes característica, como su cámara que permite grabar en 4k. Además, cuenta con sensores inteligentes que permiten mejorar la resolución de las imágenes. Por si fuera poco, dispone de un gilban estabilizador que permite tomar imágenes más suaves, y con esto se mejora el resultado.

Por otra parte, posee una cámara inferior que capta las imágenes que están a su alrededor, con lo que logra que se eviten circunstancias que pudieran perjudicar el vuelo. Con la conexión 5G Wifi del GoolRC Beast SG906 Pro 2 (ver en Amazon), puedes ver las imágenes en tiempo real, de manera que puedas vivir la máxima experiencia.

El dron de GoolRC te permite tomar fotografías por medio de gestos. Por ejemplo, puede usar el “gesto de victoria” o la “palma de la mano” cuando está de 1 a 3 metros de distancia y tomará una fotografía. Además cuenta con el modo de vuelo “sígueme”, lo que sin duda permite que puedas realizar cualquier actividad y de igual manera tener imágenes de ella.

Si tocas un punto de la interfaz de la aplicación puedes hacer que el dron regrese a un punto establecido de manera automática. Ideal para que no tengas que estar dirigiéndolo en el regreso a casa.

Pros
  • Sistema GPS que controla la posición del mismo
  • Posee sistema compatible con Android y iOS
Contras
  • La grabación de video no es fluida

¿Qué debo tener en cuenta al escoger un dron?

Los drones se han convertido en una de las mayores aficiones en todo el mundo, aunque no solo son un medio de entretenimiento. Son fáciles de usar y se pueden encontrar buenos precios. Por lo que debes saber muy bien cual escoger para que no te lleves una decepción.

drones para niños

Lo primero que debes analizar es para qué lo usarás, por ejemplo si quieres usarlo de manera recreativa, puedes enfocarte en los mini drones. Estos cuentan con las características necesarias para que te diviertas y guardes buenos recuerdos. Si te planteas hacerlo de manera comercial, sí debes comprar algo más elaborado.

Además, debes tomar en cuenta las legislaciones de dicho país con respecto a las aeronaves no tripuladas. Por ejemplo, la legislación en España está totalmente prohibido volar drones recreativos en zonas urbanas.

¿Por qué comprar un dron?

Un dron puede ser un excelente medio de entretenimiento, ya que te permite disfrutar de pilotarlo, y hasta hacer carreras con otros equipos. También puedes guardar imágenes de las actividades que realizas al aire libre. Pero además de entretenerte estos pueden ser muy útiles, en la actualidad tienen aplicaciones en casi cualquier campo, por ello vale la pena tener uno.

drone dji

¿Cómo escoger un dron?

Para escoger el mejor dron debes tener en cuenta algunos aspectos técnicos que te permitirán disfrutar de una mejor experiencia. El más caro no es necesariamente el mejor, por lo que puedes echar un vistazo y escoger alguno que se adapte a tu presupuesto. Sin lugar a dudas disfrutarás mucho pilotando tu dron.

Sistema de vuelo

Este es un aspecto importante a tomar en cuenta a la hora de comprar un dron. Debes tener presente que son aeronaves y que no siempre estarán a tu vista, así que es importante que cuente con un sistema inteligente que le dé estabilidad y que le permita evitar obstáculos. Por ello, debes tratar de encontrar uno muy avanzado.

Buena cámara

Una de las mejores cosas que podemos hacer con el dron es capturar excelentes imágenes. Por lo que es importante que tenga una buena cámara, con una resolución de calidad, por ejemplo 4K. Además que pueda tomar muchas imágenes por segundo. Y que además, cuente con excelente sistema de estabilización de la cámara.

drones para niños

Sistema de transmisión

Este es otro aspecto de suma importancia, ya que debe permitirte ver todo lo que capta la cámara en tiempo real. Si esto no sucede de esta manera será difícil controlar la cámara y el dron.

Funciones inteligentes

Debes buscar un dron que cuente con modos de vuelo inteligente, lo que te dará más libertad para que disfrutes de otras actividades. Por ejemplo puedes colocarlo en el modo de seguimiento y mientras tanto,  realizar cualquier otra actividad el dron irá captando las imágenes que deseas.

Sin lugar a dudas, los drones llegaron para quedarse y puedes tener muy buenos resultados de tener uno, por ello puedes comprar los mejores drones del 2021.

Los drones más vendidos en Amazon

Drones con precios baratos

Otras guías interesantes

Personalizar