Saltar al contenido

Las mejores cámaras deportivas del 2021

Hacer deporte es una de las actividades que más disfrutamos en la vida, y que deseamos recordar siempre. Es por ello que debemos tener buenas cámaras deportivas, las cuales hace unos años no eran tan sofisticadas. Sin embargo, cada vez tenemos al alcance más modelos avanzados y que pueden aportar mejores tomas para que queden plasmados todos tus momentos de aventura.  ¿Empezamos?

Índice de contenidos

Comparativa de las mejores cámaras deportivas del 2021

¡Económica!
AKASO Cámara Deportiva WiFi...
Modelo
AKASO Cámara Deportiva WiFi...
Resolución
Hasta 4K
Duración batería
60 minutos
Sumergible
Estabilización de imagen
Cámara lenta
Control por voz
Transmite en directo RRSS
¡Económica!
AKASO Cámara Deportiva WiFi...
Modelo
AKASO Cámara Deportiva WiFi...
Resolución
Hasta 4K
Duración batería
60 minutos
Sumergible
Estabilización de imagen
Cámara lenta
Control por voz
Transmite en directo RRSS

Mejores cámaras deportivas: guía de compra

Comprar una cámara deportiva puede que no sea una decisión sencilla, ya que los modelos son muy variados. De allí que, debes tener en cuenta varios factores que te permitan tomar una decisión acertada y que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a estas. Debes recordar que una inversión de este tipo debe ser rentable para que no haya motivos para arrepentirte.

Recuerda que la cámara para hacer deporte te permitirá grabar, casi de manera automática las actividades deportivas que realizas. Lo mejor es que puedes tener las imágenes en primera persona, es decir, desde el ángulo que tú mismo las verías. Por lo que de seguro al ver las fotos o videos que grabes, podrás revivir la adrenalina y emoción que sentiste en el momento.

Así mismo, debes tener un presupuesto claro de cuánto deseas gastar en una cámara de acción. Estas pueden ir desde algo muy económico como 20 euros, hasta llegar a costar unos 500 euros. Lo cierto es que la calidad dependerá en parte de lo que estés dispuesto a pagar por ellas.

Además, recuerda escoger una que sea versátil, la mayoría solo cuenta con dos botones y una pequeña pantalla de solo dos pulgadas. Esto se debe ser uno de los puntos claves, ya que en el momento de estar haciendo deportes es probable que no tengas mucha libertad para operarla.

¿Qué cámara deportiva comprar? Precio y opiniones

Te presentamos los mejores modelos de cámaras deportivas, la cuales resaltan entre el resto por su calidad, facilidad de uso y precio. De manera que al analizarlos de seguro podrás encontrar el modelo que se ajusta a tus necesidades.

1. GoPro HERO9 Black (ver en Amazon)

No es de extrañar que el primer modelo que mencionemos sea de la famosa marca GoPro, la cual está especializada en cámaras. Lo cierto es que esta cámara deportiva contiene todo lo que necesitas para revivir una y otra vez tus aventuras en el deporte.

En el diseño, se puede destacar que es robusta y elegante, algo que es importante y necesario. Se trata de una cámara que puedes llevar fácilmente en la mano y que no cansa tenerla, aunque sea por largo rato. Además, la robustez permite que también sea resistente, por lo que no deberás preocuparte por algún percance cuando la estés usando.

En cuanto al funcionamiento, la cámara de acción GoPro HERO9 Black (ver en Amazon) solo tiene dos botones: el de encendido, y el obturador. Además, cuenta con una pantalla táctil de un poco más de dos pulgadas que puedes usar para manejar el equipo. Sin embargo, los dos botones tienen más funciones si en el momento no puedes usar la pantalla.

Por otro lado, esta cámara tiene un sensor de 23,6 MP, lo que te dará unas increíbles fotos de 20 MP, y videos en 5k. Posee algunos sensores y ajustes que te darán fotos y videos mucho más nítidos y con mejor calidad. Además, ofrece una autonomía de 3 horas, sin duda, una buena opción para inmortalizar tus actividades deportivas.

Pros
  • Excelente calidad de imagen
  • Facilidad de uso, aún en situaciones extremas
  • Diseño moderno y elegante
  • Excelente duración de la batería
  • Graba en 5k
Contras
  • La batería tarda unas dos horas en lograr una carga completa
  • Si no se realizan las actualizaciones del software, es difícil manejar la pantalla táctil.

2. DJI Osmo Action Cam (ver en Amazon)

Esta marca, que poco a poco ha ido ganando mucho terreno en la creación de drones, ahora ha dado todo y ha presentado uno de los mejores modelos de cámaras deportivas. Ofreciendo una cámara que puede darte excelentes resultados a la hora de capturar las imágenes de tus deportes.

La lente puede grabar en 4K, además de que te permite capturar imágenes en 1080 p. Así mismo, puedes llevarla a donde desees, ya que cuenta con un soporte especial, con el que puedes colocarlo en la bici, en un brazo extensible y hasta en tu casco. Con esto podrás tomar imágenes desde tu mismo punto de vista.

La cámara DJI Osmo Action (ver en Amazon) cuenta con dos pantallas, las cuales tienen un perfecto contraste de colores, además de que tiene un excelente brillo. Así mismo, tiene una serie de botones, por lo cuales también puedes controlar el equipo. Y puedes colocar cualquiera de los modos de captura del equipo, por ejemplo el video normal, HDR o Slowmotion.

Con esta cámara deportiva 4K, puedes grabar de manera continua unos 64 minutos, lo que es bueno considerando su batería de 1.300 mAh. Y si deseas usarla a distancia, puedes descargar la aplicación a tu móvil y controlarla con él. Ideal para tomar selfies de paisaje.

Pros
  • Buena resistencia bajo el agua, hasta 11 metros
  • Cuenta con un disipador que permite tomar imágenes en cualquier temperatura
  • Resistente a caídas de hasta 1,5 metros
  • Excelente relación precio calidad
  • Buena estabilización automática
Contras
  • Poca resolución, solo 1080 p
  • No tiene carcasa protectora para llegar a mayor profundidad bajo el agua

3. Insta360 One R (ver en Amazon)

Esta es sin duda una de las propuestas más innovadoras de cámara de deporte. La principal característica es que puedes intercambiar los modelos de lente de la cámara, para conseguir diferentes opciones de captar la imagen.

Esta cuenta con una base, donde se encuentra la batería de la misma. Y puedes cambiar la lente de la cámara por uno de 360⁰ que graba en 5K, o uno de gran angular que captura imágenes en 4K. Y si lo deseas, puedes comprar otros módulos que te permiten mejorar la toma. Con estas características podrás tomar los mejores videos de tu accionar deportivo.

Además, el diseño de la cámara deportiva Insta360 One R (ver en Amazon) es bastante interesante, a la vez que atrevido, lo que no solo la hace funcional, sino de gran atractivo. Es una excelente opción para cámara de acción, debido a que posee un sensor estabilizador FlowState. Este es similar a contar con un Gimbal, por lo que las tomas siempre serán estables.

Cuenta con un sello que le permite sumergirla hasta 5 metros de profundidad en el agua. Y si lo deseas puedes activar algunas de sus funciones más importantes, hasta el momento solo se puede hacer en chino y en inglés.

Pros
  • Módulos intercambiables
  • Edición automática de las fotos
  • Manejo por voz
  • App de control
Contras
  • El manejo por voz solo está disponible en chino e inglés.

4. Victure AC940 Cámara Deportiva (ver en Amazon)

Esta es otra opción de una marca dedicada únicamente a la fabricación de cámaras, así que debe tener en su haber el modelo más vendido de cámaras Actions de Amazon. Estas ofrecen un diseño minimalista, pero no por ser sencillo deja de ser de gran calidad.

Esta cámara deportiva permite que pueda tomar imágenes en resolución de 20 MP, consiguiendo así imágenes muy nítidas. Por otro lado, puedes grabar en 4K, haciendo que los videos se vean como estar de nuevo en el lugar. Y por si fuera poco, cuenta con un excelente programa de estabilización que permite que no tengas videos vertiginosos.

En cuanto a la batería, la Victure AC940 (ver en Amazon) cuenta con dos de 1300 mAh, así que no importa mucho el tiempo que desees usarla, ya que cuenta con suficiente autonomía. Es realmente resistente, tanto que puedes sumergirla hasta una profundidad de 5 metros sin necesidad de carcasa.

Pero si colocas la funda impermeable, puedes llegar hasta 40 metros de profundidad y usarla con snorkel o con equipo de buceo.

Así mismo esta cámara viene acompañada de una serie de accesorios que mejorarán mucho la experiencia de uso. Por ejemplo, cuenta con la funda impermeable ya mencionada, con un control remoto y kits de montajes multifuncionales. Esto permitirá que puedas tomar imágenes en cualquier lugar.

Pros
  • Excelente resistencia a la profundidad
  • Reducción del ruido del viento en los videos
  • Diseño resistente
Contras
  • Tarjeta Micro SD no incluida

5. Cámara de acción AKASO V50 elite (ver en Amazon)

mejores cámaras deportivas

Esta es una súper cámara deportiva, que te permite grabar en 4k y tomar fotos con calidad de 20 MP. Sin lugar a dudas, podrás capturar las mejores imágenes durante cualquier actividad deportiva. Es ideal para usarla en actividades que impliquen agua, ya que es resistente al agua y posee una carcasa protectora para sumergirla hasta 40 metros.

Así mismo, la AKASO V50 elite (ver en Amazon) cuenta con un sofisticado sistema de estabilización digital que permite que tus imágenes no salgan distorsionadas, y que tengas tomas suaves en los videos. También cuenta con una opción para ajustar los ángulos de visión en estrecho, ancho y medio. Y por si fuera poco posee un sistema de calibración de distorsión de las imágenes.

Puedes activarlas por voz, así como también por medio de un mando electrónico. De modo que, sin importar dónde la coloques puedes tomar imagines de gran calidad. Es una de las mejores opciones en cámaras de acción.

Pros
  • Calidad de imágenes debajo del agua
  • Conexión por medio de WIFI, para mangarla desde el móvil
  • Pantalla IPS de 2 pulgadas, con reacción táctil
  • Puedes grabar videos en cámara lenta hasta 8X
Contras
  • El control remoto no es impermeable
  • No está incluida la tarjeta Micro SD

Reseñas cámaras deportivas

¿Qué debo tener en cuenta para escoger una cámara deportiva?

Seguramente ya estás al tanto que una cámara de acción debe cumplir con ciertas características para conseguir excelentes tomas, aun cuando te encuentras en movimiento. Lo cierto es que debes tener en cuenta que la calidad debe estar relacionado con el precio que pagas. Existen muchos modelos que ofrecen excelentes características por precios muy accesibles.

Además, en cuanto a las cámaras para tomas deportivas, debes tener bastante comodidad de uso. Por ejemplo si tienes las manos ocupadas, es probable que no puedas accionarlas, por lo que deben tener opciones para usarlas de manera automática.

mejores cámaras deportivas
GoPro HERO9 Black

¿Por qué comprar cámaras de acción?

Las cámaras de acción son ideales para guardar las imágenes de los momentos más entretenidos de tus aventuras. Una cámara de tipo convencional no será de gran utilidad en estas condiciones, más si tomas en cuenta que los movimientos bruscos y los golpes podrían dañarla. Además, estas cuentan con características ideales para tomar imágenes en estas condiciones.

¿Cómo seleccionar la mejor cámara deportiva? Opinión

Elegir entre todas las cámaras para deportes que existen no es tan sencillo como solo ingresar criterios de búsqueda. Más que ello, debes tener presente qué es lo que necesitas y cuáles son las principales características que esperas conseguir. Por ello, es importante que revises muy bien sus descripciones para poder saber todo lo que te ofrece.

GoPro HERO9 Black

Por otro lado, aunque el presupuesto que tengas es un aspecto importante, recuerda que lo mejor es invertir todo lo que sea necesario. Es probable que lo consideres muy costoso en este momento, pero puede ser precisamente lo que necesitas. Echa un vistazo a las siguientes características indispensables.

Resistente al agua

Todas las cámaras de acción deben ser resistentes al agua, aunque no realices deportes acuáticos. Pero recuerda que en cualquier deporte que practiques, podría comenzar a llover y no podrías seguir grabando. Así que sin duda es indispensable que la misma sea resistente al agua.

También debes tener presente que en el futuro te toque practicar alguna actividad acuática, y si no la resiste no podrás hacerlo.

mejores cámaras deportivas
Victure AC940

Resolución y cantidad de fotogramas por segundos

Las personas buscan hoy día cámaras que graben en 4K, o una mejor resolución, es lo mínimo que requieren. Así que la que uses para inmortalizar tus actividades deportivas, también debes contar con una excelente resolución.

Pero no olvides fijarte en la cantidad de fotogramas por segundos, es decir la cantidad de cuadros que puede reproducir. Si estos son de menos de 30 FPS es probable que la grabación no sea fluida, lo mejor es que sean de 60 o más.

mejores cámaras deportivas
DJI Osmo Action Cam

Estabilización

Si vas a grabar o tomar fotos durante tus actividades deportivas, la estabilización debe ser primordial. La mayoría de las cámaras de acción deportivas cuentan con sistemas que permiten estabilizar la imagen, y que estas no parezcan que hay un temblor en la imagen. Esto es más importante si tomas imágenes a mano alzada.

Estos son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta cuando quieres comprar las mejores cámaras deportivas. De seguro los modelos que te hemos mencionado pueden ayudarte a hacer la elección correcta.

Las cámaras deportivas más vendidas en Amazon

Cámaras deportivas baratas

Puede que no nos llegue el presupuesto para comprarnos las mejores cámaras deportivas del mercado. Sin embargo, eso no significa que podamos disfrutar de nuestra actividad favorita incluyendo una cámara de acción que inmortalice nuestro mejor momento.

Personalizar