Se acerca el invierno y es momento de prepararse para el frío, y nada más adecuado que hacerlo ya mismo, ¿verdad? Entonces, la mejor manera de evitar pasarla mal con las bajas temperaturas en casa, es con calefactores eléctricos de bajo consumo.
Estos equipos son las herramientas perfectas para que, en cualquier estancia de tu domicilio, cuentes con una temperatura agradable. Además, como son de bajo consumo, reducirán los costes en la factura de electricidad.
Sin embargo, escoger uno de los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo no es una tarea realmente fácil. Hay muchos factores a considerar, y si no sabes cómo elegir uno, será más complicado.
¡Pero no te preocupes! Nosotros vamos a contarte cada detalle sobre lo que tienes que saber para que hagas tu mejor selección. De esta manera mantendrás tu hogar cálido durante el invierno. ¡Vamos a ello!
- Comparativa de los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo
-
¿Cuáles son los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo?
- 1: Rowenta SO9420F0 Intense Comfort (ver en Amazon)
- 2: Cecotec Calefactor Cerámico Ready Warm 6600 Ceramic Style Smart (ver en Amazon)
- 3: Radiador Eléctrico Bajo Consumo Cecotec Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus (ver en Amazon)
- 4: Cecotec Ready Warm 8200 Bladeless (ver en Amazon)
- 5: Cecotec Calefactor Eléctrico de Baño Bajo Consumo Ready Warm 360º (ver en Amazon)
- Razones para comprar uno de los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo
- Cómo elegir un panel calefactor de bajo consumo para este invierno
- Video mejores calefactores eléctricos de bajo consumo
- Calefactores de bajo consumo: Opinión
- Los calefactores eléctricos de bajo consumo más vendidos
Comparativa de los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo
¿Cuáles son los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo?
Ahora te mostraremos los 5 mejores calefactores eléctricos de bajo consumo. De esta manera, podrás mantener tu casa bien cálida durante el invierno.
1: Rowenta SO9420F0 Intense Comfort (ver en Amazon)
Entre los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo figura el modelo Rowenta Intense Comfort Hot SO9420F0.
La principal característica de este equipo es que cuenta con tres modos de potencia que harán que la habitación tenga una temperatura más agradable.
En este sentido, las opciones son 1000W, 1400W y 2400W, que permitirán calentar espacios de hasta 40 metros cuadrados. Y además, viene con un elemento cerámico que distribuye el calor para hacerlo más agradable, y optimiza su rendimiento.
Asimismo, cuenta con un sistema inteligente de retroalimentación para que no tengas que apagar y encender continuamente el panel calefactor. De esta forma, logra regular automáticamente la potencia para mantener una temperatura adecuada en la habitación.
Adicionalmente, se trata de un panel calefactor de bajo consumo con una oscilación amplia, logrando cubrir hasta 90º.
También se debe destacar que Intense Comfort Hot es uno de los modelos de calefactores eléctricos de bajo consumo de Rowenta más silenciosos. En la potencia mínima, el sonido que emite es de máximo 42dB, por lo que no tendrás que preocuparte por el ruido.
Por otro lado, con respecto al funcionamiento, viene con función automática y manual. En este sentido, con la función automática se adapta para mantener la temperatura a 22 °C. Mientras, con la función manual hay tres modos de potencia: Turbo, Medio, Silencio.
No conforme con ello, también tiene un temporizador electrónico que permite programar el calefactor hasta 24 horas antes. Y por si fuera poco, incluye mando a distancia para usarlo, contando a su vez con una ranura de almacenamiento.
Por último, se constituye como uno de los calefactores eléctricos de bajo consumo debido a la Función Eco. El equipo puede mantener una temperatura de 19 °C, lo que te ayudará a ahorrar hasta el 50% de energía eléctrica.
- Alta potencia máxima
- Ahorra hasta el 50% de la energía
- Programación previa con amplia anticipación
- Funcionamiento silencioso
- Puede cubrir habitaciones extensas
- La oscilación es amplia
- Si desconectas el aparato, se pierde la programación preestablecida
- Al principio su uso puede ser poco intuitivo
2: Cecotec Calefactor Cerámico Ready Warm 6600 Ceramic Style Smart (ver en Amazon)
Cecotec destaca entre los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo, gracias a Ready Warm 6600 Ceramic Style Smart.
La característica principal del equipo es la potencia máxima, la cual puede llegar hasta los 2000W, lo que ayudará a calentar rápidamente la habitación.
Esto se complementa con los tres modos de uso del mismo, que consisten en: Modo Ventilador, Modo Low y Modo High. El último es el que tiene consumo máximo de 2000W.
Estas funciones se pueden utilizar y programar de lejos a través de un mando a distancia que hace cómodo su uso. De esta manera, no habrá necesidad de llegar hasta el panel calefactor para configurarlo.
Y, en caso de que ocurra esto último, viene con una pantalla LED con control táctil que muestra la temperatura de la estancia. Además, se puede utilizar para seleccionar diferentes funciones desde su panel táctil.
De igual forma, la pantalla LED del modelo de calefactores eléctricos de bajo consumo hace ver cuál es el modo en que este está programado.
A ello hay que sumarle la inclusión de un temporizador de hasta 8 horas, lo que permite escoger el tiempo durante el cual va a trabajar. Y a su vez, cuál será el modo de funcionamiento.
Dicho funcionamiento hará distribuir el calor de manera óptima por toda la habitación debido a su amplia oscilación de 90º.
Así, la temperatura en la estancia será más agradable y no tendrás que soportar zonas calurosas y otras frías. Será una distribución homogénea.
Ahora bien, este modelo de los calefactores eléctricos de bajo consumo también destaca por su seguridad. En particular, tiene un sistema triple, cuyas funciones son:
- El equipo se apaga si se vuelca.
- A prueba de sobrecalentamiento.
- Incluye rejilla para evitar introducir los dedos u objetos dentro del panel calefactor.
- Tiene amplio rango de oscilación
- Triple sistema de seguridad
- Pantalla LED con control táctil
- Gran potencia máxima
- Al principio, su uso es poco intuitivo
- Los pulsadores pueden hacer un ruido excesivo
3: Radiador Eléctrico Bajo Consumo Cecotec Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus (ver en Amazon)
Seguimos con los calefactores eléctricos de bajo consumo, y ahora es el turno del radiador eléctrico Cecotec Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus.
Lo primero que debemos destacar de este producto es que cuenta con hasta 4 modos de funcionamiento.
Además, viene con un termostato regulable que te permitirá seleccionar entre dos modos normales de entre 1250W y 2000W de potencia. Y si quieres ir más allá, puedes escoger otros dos modos con termoventilador con las mismas potencias señaladas.
De igual manera, es un modelo de calefactores eléctricos de bajo consumo que se adapta a las necesidades de los usuarios; puedes escoger varios niveles. La potencia mínima de bajo consumo es de 1250W, y la máxima es de 2000W.
A su vez, está diseñado de tal forma que puede calentar habitaciones que rondan los 20 metros cuadrados. Debido a su fabricación compacta, se le otorga a este convector la mencionada característica.
Pero no solo eso, sino que además tiene un ventilador interno que ayuda a optimizar la distribución del calor que genera. Así, en el Modo Turbo puede calentar el lugar rápidamente, pero de forma eficiente y con potencia.
Por su parte, la seguridad también es un punto a favor en este modelo de los calefactores eléctricos de bajo consumo. El mismo cuenta con Overprotect System, que apaga el equipo en tal caso de que se sobrecaliente; protegiéndolo a sí mismo y a la estancia.
Y, algo muy interesante, también es que este equipo tiene un diseño que lo hace fácil de transportar, pudiendo calentar cada habitación que desees. Esto se debe a un asa ergonómica.
Por último, hay que destacar, de igual manera, que se trata de uno de los paneles calefactores eléctricos de bajo consumo silenciosos. Esto para evitar molestias a la hora de descansar, oír música, o cualquier incomodidad.
- Cuatro modos de funcionamiento
- Gran potencia máxima
- Producto silencioso
- Overprotect System
- Dependiendo del modo de uso, puede hacer un ruido más notorio
4: Cecotec Ready Warm 8200 Bladeless (ver en Amazon)
La cuarta opción de los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo en 2021 es también un Cecotec: Ready Warm 8200 Bladeless.
Consiste en un dispositivo bastante sencillo, que cuenta con hasta 3 modos de funcionamiento con una potencia máxima de 1500W. Dichos modos son: Ventilador; Low, de 750W; y High, de 1500W.
Por lo tanto, si necesitas calentar rápidamente la habitación donde tienes ubicado el equipo, podrás utilizar el modo High.
Pero, además, puede distribuir el calor eficientemente por el lugar debido a su oscilación de 60º. Así, trata de reducir la cantidad de zonas frías y calientes, haciendo que la temperatura sea homogénea.
A esto hay que sumarle la tecnología Bladeless, cuya utilidad hace que el modelo de calefactores eléctricos de bajo consumo pueda distribuir el calor óptimamente.
Esto sin mencionar que le dota de mayor seguridad, lo hace más silencioso, y a su vez facilita su lavado.
Por otro lado, el equipo incluye un temporizador de hasta 12 horas, con el cual puedes programar su uso durante ese tiempo. Además, se puede configurar a través de su mando a distancia que facilita el uso del producto.
Asimismo, el tipo de funcionamiento se verá reflejado en su pantalla LED, que a su vez muestra cuál es la temperatura actual de la habitación. Conociendo ese dato, podrás elegir cuál será el tiempo mediante el cual quieres que trabaje, y el modo.
También es importante destacar el sistema de seguridad con el que cuenta este modelo de los calefactores eléctricos de bajo consumo:
- Se apaga automáticamente si se vuelca.
- A prueba de sobrecalentamiento.
- No incluye aspas con el fin de reducir el riesgo hacia los niños.
- Triple sistema de seguridad
- Tecnología Bladeless que ayuda a distribuir el calor
- Permite programar su uso hasta por 12 horas
- Puede apagarse rápido debido al sistema para evitar el sobrecalentamiento
5: Cecotec Calefactor Eléctrico de Baño Bajo Consumo Ready Warm 360º (ver en Amazon)
Y terminamos esta lista de calefactores eléctricos de bajo consumo con el modelo de baño Ready Warm 360º de Cecotec.
Sobre este dispositivo tenemos que comenzar hablando sobre su potencia máxima, ya que logra alcanzar hasta los 2000W de consumo. Esto se debe gracias a su termoventilador Ready Warm 9750 Rotate Force.
A ello se le suman tres modos de funcionamiento adaptados a cada usuario: Modo Cool (Ventilador), Modo Eco, y Modo Turbo. Además, incluye un termostato regulable con dos niveles de potencia para mejorar la eficiencia energética del producto.
Con esta variedad de funciones, el panel calefactor permite caldear habitaciones de hasta 15 metros cuadrados, debido a la tecnología WarmSpace. Esto hace del dispositivo un producto ideal para calentar los baños.
Se complementa además con un diseño con Sistema EasyGo, que incluye un asa ergonómica para facilitar su transporte. De esta manera, es muy sencillo llevarlo hasta el baño; también porque tiene un peso ligero.
Ahora bien, uno de los principales fuertes de este modelo de los calefactores eléctricos de bajo consumo es la distribución del calor. De hecho, debido a la Tecnología Warm 360, puede repartir dicho calor en 360º.
Por otro lado, este panel calefactor destaca a su vez por ser un dispositivo silencioso, pues es posible que solo emita 30dB. Esto se debe a la Tecnología OnlySilence.
También es importante mencionar la seguridad de este equipo, ya que cuenta con un sensor antivuelco. Dicho sensor, Tip-over Safety System, hace que el producto se apague si se desplaza la vertical.
Además, está protegido contra el sobrecalentamiento gracias al Overprotect System y sistema AutoOff. Estos sistemas hacen que este modelo de calefactores eléctricos de bajo consumo se apague automáticamente para evitar tal situación.
- Distribución del calor en 360º
- Producto silencioso
- Fácil de transportar, ideal para los baños
- Gran potencia máxima
- El área que cubre es bastante pequeña
Razones para comprar uno de los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo
Los calefactores eléctricos de bajo consumo son productos que se han arraigado muy bien en el mercado, gracias a su practicidad. Ofrecen un recurso importante, que es el calor durante las temporadas de frío.
Y, de hecho, es posible que cuentes con una chimenea, pero igualmente tendrás habitaciones en tu hogar que se mantienen con temperaturas bajas. Un ejemplo es el baño, que típicamente se mantiene muy frío.
Entonces, ahora se aproxima el invierno, que puede ser igual de frío que el último, o incluso más. Por lo tanto, ¿qué mejor para mantener cálido tu hogar que con paneles calefactores eléctricos de bajo consumo?
Una de las principales razones para adquirirlos radica en su practicidad, pues pueden caldear las habitaciones rápidamente, y no ocupan mucho espacio. Además, dependiendo de su diseño, pueden ser muy fáciles de transportar.
Así, si vas a darte una ducha durante la noche, y el baño está muy frío, con un calefactor eléctrico podrás adecuar la temperatura. Y eso solo mencionando una habitación, porque puedes llevarlos a donde quieras sin ningún problema.
Adicionalmente, son equipos que se adaptan al usuario debido a los diferentes modos de uso y sus propias características.
Tampoco podemos dejar de mencionar que, aunque son eléctricos, son de bajo consumo. Esto quiere decir que tu factura de electricidad no se verá afectada negativamente por el uso de estos dispositivos, por lo que además estarás ahorrando dinero.
Cómo elegir un panel calefactor de bajo consumo para este invierno
Sabemos que escoger uno de los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo no es una tarea sencilla, ya que hay varios factores a considerar. Sin embargo, lo primero que tienes que pensar es dónde lo vas a utilizar.
Recuerda que todos los dispositivos de los que te hablamos tienen características propias, como cuánto es el área que cubren. También debes considerar la potencia, el tamaño, y la facilidad de uso.
Por ejemplo, si quieres usar el calefactor eléctrico de bajo consumo en tu baño, estos normalmente no son muy grandes. Entonces, lo más que te puede preocupar es si cuenta con mando a distancia y si se puede transportar cómodamente.
No obstante, si la habitación es muy grande, puedes considerar usar uno que cumpla con las especificaciones. Todo se reduce a la necesidad que tengas sobre los calefactores eléctricos de bajo consumo.
Video mejores calefactores eléctricos de bajo consumo
Calefactores de bajo consumo: Opinión
El invierno es una estación que a veces puede generar una relación amor odio. Esto debido a que a mucha gente le gusta, pero a veces se lo pasa mal con el frío. Y algunas soluciones para esto último no son muy eficientes.
Es por ello que, si quieres mantener cálido tu hogar, la mejor opción es adquirir uno de los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo. Te ayudarán con el problema del frío en tu hogar, te ayudarán a ahorrar dinero, y casi ni los vas a notar.
Deja una respuesta