Saltar al contenido

¿Cómo mejorar la señal de tu conexión WiFi?

En un mundo donde estar conectado es prioridad, hay que tener en cuenta todos los métodos necesarios para poder mejorar la señal WiFi.

Cuando existen tantas alternativas hoy en día, no existen excusas para que tengas un internet lento que tarde horas en cargar. Siempre habrá una serie de herramientas que faciliten la vida del ser humano.

Por esa razón, en el siguiente escrito que te presentaremos las más efectivas que conseguirás ¡No te pierdas la oportunidad de ampliar tu señal WiFi en casa!

Metodos para mejorar la conexión WiFi
Índice de contenidos

Trucos para aumentar señal WiFi casero

No necesitas pagarle a ningún experto si quieres incrementar la señal WiFi de tu hogar u oficina, tan solo debes tomar en cuenta algunos consejos. Puedes hacerlos sin ningún problema por ti mismo (a), tan solo sigue los que te dejaremos a continuación:

Ajusta las antenas y la posición de tu router

Ajustar las antenas del router para mejorar la señal WiFi
Ajusta las antenas del router para mejorar la señal WiFi

Puede parecer un truco bastante básico, pero es increíble la diferencia que hace tan solo moverlas un poco. No importa si es una, son dos o incluso tres antenas las que posees, para mejorar la señal WiFi debes colocarlas en ángulo recto en 90˚.

La razón es porque las ondas se encargan de ir hacia abajo, por lo que será mejor si las antenas que encuentran mirando arriba.

Por otro lado, también debes fijarte de la posición en la que has puesto tu router, considera siempre la distribución de tu hogar. Por ejemplo, hay veces en que lo colocas en zonas donde hay paredes o columnas.

Como resultado, las ondas están dispersas y la señal WiFi no se reparte de la manera correcta. Lo mejor es localizarlo en un zona céntrica y alta de la casa, en lugar de una mesa baja al nivel del suelo.

Debido a que las ondas que produce el router se dirigen hacia abajo, al ponerlo en un lugar alto, se esparcirán mucho mejor de lo que solía hacerlo.

Utiliza artículos básicos del hogar

trucos para aumentar la señal WiFi de casa
Método creativo para aumentar la señal WiFi de tu hogar

El siguiente consejo quizás parezca que no funcionará, debido a lo “creativo” que podría sonar, pero ya existen muchos medios que han demostrado que ayudar a mejorar la señal WiFi.

Necesitas, principalmente, un router y, además, requieres una lata de refresco o un pedazo de papel aluminio. En caso de que utilices la primera opción, debes limpiarla bien, secarla y recortarla para que encaje en la antena.

Lo que hará esto es funcionar como una especie de amplificador de WiFi. Aunque hay que algunos estudios dicen que no es un buen método, la verdad es que si puede ayudar a aumentar el WiFi y mejorarlo bastante.

En caso de que tu router tenga 3 antenas, deberás realizar el mismo proceso en todas. Es decir, recortar tres latas de refresco y ubicarlas en ese lugar. 

¡Actualiza tu router por medio del navegador!

Un método simple para saber cómo aumentar la señal WiFi del router, es por medio del buscador de tu navegador de preferencias. Tan solo sigue los pasos a continuación para saber que hacer:

  • Lo primero es llamar a la compañía de tu internet y solicitar los accesos, en otras palabras, el usuario y contraseña al panel de control del router.
  • Luego de eso, tienes que pegar en el buscador tu dirección IP e inmediatamente te dirigirá a una página de la compañía. Es aquí donde deberás escribir el usuario y la contraseña para poder continuar.
  • En el momento en que accedas, te encontrarás con el panel del router.
  • Aquí, tienes que ir al menú de opciones en la parte izquierda y seleccionar el apartado para actualizar el firmware.
  • Cuentas con dos opciones, escoger el archivo si lo tienes en la PC o buscar el tuyo por medio de Internet. La misma compañía debería ofrecerte los datos que necesitas o la descarga.
  • Al final, solo tienes que darle al botón de “Actualizar”.

Inmediatamente, podrás notar que la señal WiFi aumentará e incluso lo hará mucho mejor de lo que solía hacerlo.

Aplicación para mejorar la señal WiFi

Aplicaciones para mejorar la señal WiFi de tu casa u oficina
Aplicación para mejorar la señal WiFi de tu hogar u oficina

Quien pensaría que en la Play Store de tu teléfono Android podrías conseguir un método eficaz que te ayudaría a mejorar la señal WiFi. Esta es una aplicación gratuita que tiene como nombre “WiFi Analyzer

Una vez las descargues y la instales en tu dispositivo móvil, podrás observar un panel que muestra todas las curvas de las redes WiFi a tu alrededor. Las más altas son las que más potencia tienen y las más bajas son las lejanas o débiles que hay.

Existen diferentes gráficos y maneras de verlo, cámbialo según la que mejor te complazca al momento de utilizarla.

Tienes la opción de seleccionar la red que tú quieres y analizar individualmente la capacidad de cada una.

Una de las ventajas de esta app es que te señala los canales a los que estás conectando tu red WiFi. En muchas ocasiones, el internet puede ir lento porque varias personas están en un mismo canal, ya sea vecinos o amigos.

Tienes que fijarte a cuál estás conectado en ese momento y escoger uno de los canales que estén disponibles para tu red WiFi.

En otras palabras, al seleccionar la red que estás conectado, podrás observar todos aquellos canales disponibles. Los que tienen muchas estrellas son los más recomendados, por lo tanto, escoge el más alto.

Luego debes ir al navegador, escribir tu dirección IP, ir a la página de la compañía y anotar el usuario para entrar en el panel del router. Es decir, hacer casi el mismo proceso que en el truco anterior.

Ve al menú de opciones y busca la dice “WiFi”, para después bajar hasta conseguir el canal actual en el que te encuentras. Como has visto en la aplicación, simplemente tienes que cambiarlo al que mejor te parezca.

Esto ayudará mucho a mejorar la señal WiFi debido a que estarás en uno más libre que te ofrezca una conexión más óptima.

Aparatos para aumentar la señal WiFi

Título de la imagen: Aparatos o artefactos para amplificar la señal WiFi.

Aparatos o artefactos para amplificar la señal WiFi
Aparatos o artefactos para amplificar la señal WiFi

En las tiendas existen muchos aparatos o amplificadores de WiFi. Estas son alternativas seguras que, en definitiva, ayudan a mejorar la señal WiFi que tenemos en cualquier sitio.

El TP-Link N300 Tl-WA850RE es una gran herramienta que puedes ubicar en tu hogar u oficina. Imagina que el lugar donde tienes el router está lejos de tu ordenador, así que, por medio de este aparato, se podrá “repetir” la señal WiFi.

Eso significa que se propaga una vez más y funcionaría como si tuvieras dos, obteniendo de resultado una señal que puedes usar en cualquier parte de tu casa.

Este aparato trabaja con todo tipo de artículo electrónico, puede ser un ordenador, consola de videojuegos, TV, teléfonos, laptops… ¡Lo que sea! El cielo es el límite.

Es muy fácil de instalar, tan solo tienes que enchufarlo a la pared y servirá donde quiera que estés, no importa si es lejos del router.

Este es uno de los métodos más seguros y confiables que te ayudará sin duda alguna a mejorar la señal WiFi de tu hogar.

Artículos interesantes

Personalizar