Saltar al contenido

Chromecast, cómo funciona y qué podemos hacer con él

¿Sabes que es Chromecast? Nada más y nada menos que uno de los grandes protagonistas en las tardes de entretenimiento de muchas personas y familias.  Es algo curioso, ya que este aparato Smart tv no es una “novedad”, pero su auge ha crecido debido al aislamiento preventivo.

Hay que recordar que la gran pantalla ha sido una de las más afectadas. Como resultado, muchas personas han terminado sin la posibilidad de disfrutar de los grandes éxitos del cine.

Solucionar esto es la razón de ser del aparato para transformar una televisión en Smart tv. No son pocos quienes quieren saber cómo funciona Chromecast, el cual te permite disfrutar de los beneficios del cine, pero en la seguridad del hogar.  

¡Pero hay más! Ya que muchos de estos productos tienen numerosas opciones para ampliar el nivel de disfrute de cada quien. Básicamente, con Chromecast no solo dispondrás de un adaptador para ver Netflix en tv, sino un medio para darle rienda suelta a tu ocio.

Índice de contenidos

¿Qué es Chromecast?

Aparato para transformar tv en Smart tv

Este aparato Smart tv es el responsable de que tu televisor pueda leer contenido multimedia, directamente en sincronía con tu ordenador, Smartphone o Tablet. El cómo funciona Chromecast no es un misterio, ya que actúa como un puerto inalámbrico de transmisión.

Este distinguido dispositivo te permitirá ver, sin ningún inconveniente, fotos, películas o series en tu televisor, convirtiéndolo en un nuevo receptor multimedia. Todo esto se consigue sin ayuda de ninguna interfaz complicada, solo con tu adaptador para ver Netflix en tv.

Si estás acostumbrado a decodificadores y aparatos con mucho cableado, el diseño y versatilidad te sorprenderán e impulsarán a comprar Chromecast sin demora. Después de todo, este aparato para transformar un tv en Smart tv es tan pequeño que podrías llevarlo en una sola mano.

Sencillamente, son dispositivos pequeños y sencillos. No son nada complicados de usar e instalar, por lo que podrás llevarlos a cualquier sitio.

De hecho, es una de sus principales ventajas; el poder llevarlo a cualquier lugar sin preocuparte sobre configurar Chromecast tv en cada ocasión. Al menos, sin preocuparte de procesos tediosos.

¿Cómo funciona Chromecast?

Como ya mencionamos, el aparato Smart tv Chromecast se convierte en un medio de transmisión/conexión, donde otros dispositivos pueden conectarse y compartir contenido. Gracias a eso, visualizar imágenes y videos de tu teléfono a la pantalla de tu tv, es posible.

Y eso es un punto preliminar, ya que la principal atracción de este aparato es la de servir como adaptador para ver Netflix en tv. De igual manera, podrás disfrutar de otros servicios y plataformas de streaming de tu preferencia, que tengas disponible en tu dispositivo vinculado.

Cabe destacar al punto de acceso, que permite conectar Chromecast a tv, teléfono, ordenador y Tablet: La red Wifi. Cuando un dispositivo inteligente se conecta a este punto de conexión, obtiene la capacidad de controlar lo que se está viendo en pantalla.

Básicamente, si te preguntas como usar Google Chromecast, es casi como emplear un control infrarrojo de tv. Lo mejor, es que es posible para varios dispositivos ejercer esta función de manera simultánea, gracias a la conectividad de última generación del aparato.

¿Qué puedo hacer con el aparato para transformar una tv en un Smart tv?

Es un dispositivo cuya meta es brindarte una experiencia de primer nivel en el disfrute de contenido multimedia. Ciertamente, eso engloba una buena variedad utilidades que, dependiendo de la situación, pueden responder a ciertas necesidades:

  • Disfrutar de las últimas series y películas, con amigos y familia.
  • Proyectar imágenes y videos en reuniones y espacios de trabajo.
  • Disfrutar de una calidad de cine en casa o de viaje.
  • Ver videos de redes sociales, como Facebook.
  • Escuchar música en la TV gracias al aparato Smart TV.
  • Proyectar en TV los juegos Android que disfrutes en móvil.

Como puedes notar, comprar Chromecast te garantiza una buena variedad de utilidades, por lo que puede resultar una gran herramienta para fortalecer tu entretenimiento.

Modelos más valorados del mercado

Hay una buena variedad de modelos de este adaptador para ver Netflix en tv, por eso hemos reunido las mejores disponibles actualmente. Gracias a ello, si de verdad te interesan estos productos, sabrás cuál podría resultarte más rentable.

1. Chromecast Ultra

Adaptador para ver netflix en tv

Este dispositivo no se diferencia mucho del diseño conservador que generalmente tienen estos aparatos. Son pequeños y cómodos de transportar, pero lo importante yace dentro del dispositivo, que presume de ser altamente tecnológico.

Es de los modelos más avanzados de la marca, garantizando una proyección de imagen y video en calidad 4K.

Por supuesto, incluso si no gozas de un televisor que transmita dicha calidad, podrás emplearlo para resolución HD o FHD+. Es un dispositivo muy versátil y con el que tendrás la mejor experiencia de video, tanto en control de reproducción como en resolución otorgada.

2. Chromecast 3da generación

Aparato Smart tv

La tercera generación de este aparato para transformar un tv en Smart tv no se queda muy atrás en lo que respecta a experiencia de uso. De hecho, su apariencia estética se ajusta a gusto de quien así lo desee, contando con una variedad de colores amplia y brillante.

Aunque no alcanza la potencia del 4K, puedes disfrutar a gusto de definición HD en cada contenido que disfrutes.

Además, goza de una de las mejores velocidades entre dispositivos de este tipo, permitiendo un nivel de conexión y comando casi instantáneo. Sin duda, un adaptador para ver Netflix en tv que vale la pena tener por su combinación de eficiencia, estética y velocidad de respuesta. 

3. Chromecast con Google Tv

Como usar google chromecast

Uno de los modelos más vanguardistas de la marca, que saca provecho a todo su potencial con su afiliación con los servicios de Google. Gracias a esto, los Android Tv tienen acceso a un número más variado de funciones, que brindan una versatilidad increíble.

Cabe destacar que es uno de los modelos que mayores beneficios ofrece, contando con proyección multimedia HD, FHD+ y 4K.

Asimismo, el paquete incorpora un control remoto especial, para que tengas una alternativa al móvil para controlar tu Smart tv. Toda una experiencia multimedia que ampliara tu espectro de entretenimiento de una manera agradable e innovadora.

¿Cómo usar el Google Chromecast e instalarlo en la televisión?

Si estás ansioso por comenzar a usar tu aparato Smart tv, primero debes instalarlo correctamente en tu televisión HD. Siendo el caso, debes seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Conectar a una toma de corriente: Estos son aparatos muy humildes, pero ¿Cómo funciona Chromecast? con tanta energía como cualquier dispositivo complicado. En consecuencia, debes conectarlo a alguna toma de corriente.
  2. Establecer conexión en puerto HDMI: Todo televisor HD tiene un puerto de entrada HDMI, y esa será la ruta de acceso del dispositivo. Conéctalo en uno de las dos entradas disponibles para establecer el nexo con la televisión. 
  3. Ubica el canal correspondiente al puerto de entrada: Como dijimos anteriormente, conectar Chromecast a tv se consigue a través de un puerto HDMI. Debes fijarte en donde lo conectaste (puerto 1 o 2) y colocar el canal “HDMI 1 o 2”.
  4. Configurar Chromecast tv: Cumplida las pautas anteriores, queda realizar una única cosa y es predeterminarlo en Google Home. Esta app se descarga vía Wifi, una vez el dispositivo está conectado al tv y permite establecerlo en la red local.
  5. Realiza la prueba: Cumplidos todos los pasos y configurado el aparato Smart tv para que esté disponible en la red Wifi, resta probarlo. Si puedes proyectar de forma correcta el contenido de tu ordenador, Smartphone o Tablet, entonces solo te resta disfrutar.  

¿Por qué comprar Chromecast?

Como funciona chromecast

Los tiempos moldean las necesidades de cada sociedad y, en este caso, este aparato para transformar un tv en Smart tv representa bien este hecho. Son avances tecnológicos que traen a tu casa el entretenimiento que antes buscabas en otros lugares.

Si bien, es cierto que resulta difícil llamarlos “necesidad”, tampoco representan “lujo”, y cada vez más personas se dan cuenta de ello.

Al ser dispositivos tan versátiles, pueden incursionar en varios aspectos de nuestras vidas, por lo que no son pocas las personas que han podido sacarle provecho. Sobre todo, cuando la Era Digital ha aumentado la importancia de los teléfonos inteligentes.

Entonces, ¿Qué es un Chromecast? ¡Un dispositivo hecho para serte fiel, útil y agregarle emoción a tus tardes de ocio! Por eso, puedes tener certeza de que obtendrás un gran disfrute de estos aparatos, uses para lo que los uses. Son una inversión que representa pura ganancia.

Artículos interesantes

Personalizar