Saltar al contenido

Mejores batidoras amasadoras – Tipos, ventajas y precios

Las mejores batidoras amasadoras son productos muy cotizados, sobre todo por aquellos que ven el valor de trabajar con equipos eficaces y de buena calidad.

Existe una creencia entre expertos de la cocina donde afirman que “La calidad del cocinero y sus instrumentos se reflejará en sus recetas”. No es algo que podamos negar, ya podrás hacerte una idea de lo especiales que son las herramientas para un artesano (en este caso, cocinero).

Ante esto, hemos reunido una lista con las mejores amasadoras del 2021, para que puedas adquirir un producto a tu medida. Después de todo, estas máquinas para amasar pan, masas y demás alimentos son un recurso del que no deberías prescindir… ¡En serio!

¿Por qué las mejores batidoras amasadoras son importantes? Sencillo: Te proveen de un gran número de bondades, las cuales podrás apreciar detalladamente a continuación. Te invitamos a continuar con nosotros, para que puedas acceder a todo lo que necesitas saber sobre estos productos.

Te garantizamos que, si sigues nuestros consejos, podrás comprar una amasadora digna de un repostero profesional; con gran durabilidad y eficiencia al 110%.

Índice de contenidos

Comparativa de las mejores batidoras amasadoras del 2021

Cecotec Batidora Amasadora...
Modelo
Cecotec Batidora Amasadora...
Nº de velocidades
6
Capacidad del recipiente
3 l.
Potencia punta
250W
Entrega
Cecotec Batidora Amasadora...
Modelo
Cecotec Batidora Amasadora...
Nº de velocidades
6
Capacidad del recipiente
3 l.
Potencia punta
250W
Entrega

¿Qué batidora o amasadora comprar?

1. Howork 1500W (ver en Amazon)

mejores batidoras amasadoras
Una amasadora de pan con un gran precio

La Howork con 1500W es una de las últimas grandes sensaciones en lo que respecta al mercado de este producto. Sencillamente, porque su calidad y precio esta muy bien balanceados, ofreciendo un producto cómodo de usar y con una amplia gama de usos.

Cuenta con 6 niveles de potencia que guiarán sus esfuerzos para que puedas concretar cada preparación que vayas a hacer. Desde lo más sencillo; como cremas y batidos, a lo más exigente; como masas y preparaciones complejas.

Entre sus factores destacables, debemos señalar que, al comprar esta amasadora, te estarás llevando también un bol de acero inoxidable con 8 litros de capacidad. Con este gran total, incluso las mezclas más complicadas serán posibles de manejar… ¡Toda una joya para cualquier cocinero!

En cuanto al rendimiento de la Howork 1500W (ver en Amazon), tienes una garantía de gran durabilidad, sobre todo frente al sobrecalentamiento y a la sobrecarga. Lo mismo podríamos decir sobre sus componentes internos, cuya decisión de diseño los dotó de una de las mejores resistencias entre las batidoras amasadoras.

¿Es la mejor amasadora de pan casera? Tiene el potencial para serlo, con sus tres accesorios para tomar cualquier reto culinario. Su elegante diseño y su vasta funcionalidad es una cúspide de calidad respecto a cualquier máquina de este tipo; hecha para batir y amasar harina. 

Pros
  • Un diseño atractivo y vanguardista.
  • Una máquina perfecta para amasar masa de pan.
  • Bol con 8 litros de capacidad total.
  • Sistema contra sobrecalentamiento, sobrecarga, salpicaduras, vibración y ruido.
  • 6 niveles de potencia en total.
  • Tres accesorios: Para revolver, para amasar y para batir.
Contras
  • Complicado hacer mezclas en pequeñas porciones.

2. Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy (ver en Amazon)

mejores batidoras amasadoras
Una excelente batidora de repostería

La reconocida marca de electrodomésticos para el hogar Cecotec creó esta fabulosa máquina, con gran potencial como amasadora de pan. De hecho, este mismo nivel de rendimiento es el que nos permite definirla como una de las mejores batidoras amasadoras de la actualidad.

Goza de un diseño sencillo, pero ampliamente funcional y que brinda un confort especial, al ser de los más clásicos entre los de su tipo. Si a eso se le suma su bol de tres litros de capacidad, el resultado es más que conveniente para una cocina modesta.

Asimismo, la amasadora Cecotec Cecomixer Easy (ver en Amazon) presenta 6 niveles de velocidad o potencia que te permitirán trabajar casi cualquier tipo de mezcla con bastante sencillez. Dicho de otra manera, se adapta perfectamente a tu estilo de cocina, sea con inclinación hacia la repostería o panadería.

Cabe resaltar que, los productos Cecotec, son bastante famosos por tener una durabilidad excelente, y este producto lo demuestra con un ingenioso sistema de seguridad. Hablamos del Security Motor System, que apagará el motor cuando se acerca al sobrecalentamiento.

Además, al comprar esta amasadora, adquirirás una serie de accesorios y varillas de lo más útiles para extender su versatilidad. Por ejemplo, varillas batidoras y licuadoras, que, considerando que esta es una de las batidoras más baratas, resulta un combo más que completo.

Pros
  • Bol de acero inoxidable con capacidad para tres litros.
  • Una batidora o amasadora con un diseño muy clásico y compacto.
  • 6 niveles de potencia.
  • Sistema contra sobrecalentamiento incorporado.
  • Dos accesorios: Para revolver y batir.
Contras
  • Puede resultar un poco ruidosa.

3. Cookmii 1800W Profesional (ver en Amazon)

amasador batidora
Una máquina de amasar masa de pan prodigiosa

Entre «la crème de la crème» encontramos la gran Cookmii de 1800W; una batidora de nivel profesional que puede ser empleada en panadería y pastelería. Está más que pensada para trabajos exigentes, siendo la elección más obvia para quienes requieran de la máxima eficiencia.

Cuenta con un diseño bastante tradicional, pero que no oculta la gran calidad de sus materiales. El acero inoxidable le otorga una inmensa durabilidad, y le permiten absorber de forma efectiva la vibración y el sonido. Es decir, apenas notarás que está trabajando… ¡Toda una maravilla!

Cuenta con un bol de 7,2 litros de capacidad, lo cual abruma mucho a los demás en la competencia. Es un tamaño más que suficiente para poder preparar toda clase de cosas a un gran y veloz ritmo, propio de las mejores amasadoras del 2021.

¡Pero eso no es todo! Una de las cosas más importantes de la Cookmii Profesional (ver en Amazon) es la regulación de su potencia. Más específicamente, esta batidora de panadería y repostería cuenta con 6 niveles de velocidad, adaptados para toda clase de mezclas; desde masa hasta cremas.

Además, para concretar sus tareas, incluye diversas varillas batidoras para lo que necesites, siendo un set bastante perfecto para cada ocasión. Como resultado, Cookmii resulta ser una de las ofertas más atractivas del mercado, siendo de las mejores batidoras amasadoras que podrías comprar.

Pros
  • Robusta, resistente y elegante.
  • Bol de 7,2 litros de capacidad.
  • Sistema contra el ruido, la vibración, las salpicaduras y el sobrecalentamiento.
  • 6 velocidades totalmente regulables.
  • 3 accesorios: Para revolver, para amasar y para batir.
Contras
  • Puede ser un poco pesada.

4. Homlee 1500W Batidora Amasadora (ver en Amazon)

amasadora de pan

La mejor amasadora de pan casera

La Homlee es una de las mejores batidoras amasadoras que hay en el mercado actualmente, debido a su confiable diseño para trabajos complejos. Es decir, se adapta a casi cualquier menester que tengas y cuenta con diversos agregados para hacerte la vida más sencilla.

En primer lugar, su diseño acorazado la hace bastante resistente, tanto a posibles daños externos como internos. Sin embargo, esto no solo está pensado para sumar resistencia, sino funcionalidad, permitiéndole una mejor absorción del ruido y la vibración.

Es una máquina perfecta para amasar harina, hacer ensaladas o diversos batidos, gracias a su control de velocidad, pensado para cada situación. Dicho de otra manera, dependiendo de lo que quieras preparar, solo deberás ajustar la velocidad indicada en su manual… ¡Muy práctico!

Tiene en total 6 velocidades, con la que podrás trabajar en los ritmos que mejor se apeguen a tu rutina de procesamiento de alimentos. No obstante, no podrías hacerlo sin sus invaluables accesorios; reglamentario en las mejores batidoras amasadoras: Tres varillas para tu disposición.

Sin duda, esta Homlee de 1500W (ver en Amazon) tiene una diversa variedad de usos, tanto como batidora de repostería o amasadora de pan, con un precio asequible. Gracias a esto, es una de las opciones favoritas para tener en una cocina. ¡Que no falte en la tuya tampoco!

Pros
  • Bol de acero inoxidable con capacidad de soportar 5.5 litros.
  • Gran resistencia y excelente diseño.
  • 6 velocidades totalmente regulables.
  • Sistema contra ruido, vibración y salpicadura incorporados.
  • 3 accesorios: Para revolver, para amasar y para batir.
  • Una de las batidoras planetarias de alta gama más baratas.
Contras
  • Es bastante grande, por lo que debes ubicarla en un espacio adecuado.

5. Moulinex PrepMix HM450B (ver en Amazon)

batidora amasadora amazon
La máquina para amasar pan más práctica

La Moulinex PrepMix es una batidora o amasadora que te grita “sostenme y úsame” en cuanto la vez. Esto es así gracias a su practicidad, que no solo la vuelve cómoda de usar, sino muy transportable para que la lleves contigo a donde vayas.

Sin embargo, no podría estar entre las mejores batidoras amasadoras solo por esta gran cualidad, y eso lo demuestra con sus otras características. Entre ellas, su potencia de 450W y sus 5 niveles de velocidad, contando con un modo turbo para un rango de rendimiento extra.

Asimismo, aunque esta ergonómica máquina para amasar harina incluya un par de varillas diferentes, la verdad es que se bastan y sobran para trabajar correctamente. Esto se notará cuando pongas la Moulinex PrepMix (ver en Amazon) a funcionar frente a masas para postres, permitiéndote crear dulces deliciosos.

Generalmente, las batidoras para panadería de este tipo suelen cansar al brazo tras un uso prolongado, debido a la vibración, ¡eso no lo verás acá! Después de todo, la Moulinex PrepMix fue diseñada con un mango muy cómodo y que impide que la vibración se transmita a ti.

¿Qué más le haría falta a este producto para ser de las mejores batidoras amasadoras? Sin duda, eso sería un precio increíble y, para tu suerte, lo tiene. Hablamos de que puedes adquirir este artículo por menos de 50 euros (y tal vez menos), por lo que tiene una excelente calidad/precio.

Pros
  • Práctica y transportable.
  • 450 W para un uso poco exigente, pero eficiente.
  • 5 niveles de velocidad y un modo turbo.
  • 100% ergonómica.
  • Modelo increíblemente asequible.
  • Dos accesorios: Para batir y amasar.
Contras
  • No incluye bol de acero inoxidable.

Video de amasadoras de reposteria

Guía de compra de amasadoras para repostería

Con la calidad de los productos expuesta para ti, queda un asunto que resolver: ¿Cuál deberías comprar?

No debes tener duda de que estas son las mejores batidoras amasadoras que podrás encontrar en el mercado, cuyo valor se han ganado a pulso. Sin embargo, tal vez sea poco conveniente adquirir un modelo sobre otro. ¿Quieres saber por qué? ¡Nosotros te lo diremos!

amasadora pan
Encuentra las mejores batidores amasadoras

¿Qué es una batidora o amasadora para preparar masas y postres?

Es un concepto que consideramos debes tener bien sentado antes de realizar un gasto por cualquiera de estos productos. ¿Cómo podrías comprar una amasadora sin saber por lo menos que es exactamente? Conocer tu producto te permitirá sacarle el máximo provecho posible.

Estas batidoras son herramientas motoras que automatizan la labor de procesar ingredientes en mezclas concentradas, usando movimientos tipo planetarios, aunque hay otras variantes más baratas. Es decir, son electrodomésticos que usan la rotación de varillas para elaborar recetas.

Las mejores batidoras amasadoras pueden venir es diversas presentaciones, como anteriormente se mencionó, siendo algunas más económicas. Por supuesto, su tarea sigue siendo la misma, solo que cada uno está adaptada a diversos formas de uso.

De igual manera, para cumplir sus respectivas tareas con total efectividad, incluyen una serie de accesorios. De aquí reciben el nombre de “máquina de amasar pan”, ya que entre sus diversos utensilios se encuentran las varillas especializadas para las tareas de panadería.

Uso habitual de las mejores amasadoras para comida este 2021

Y ya que hablamos de su funcionalidad, es correcto que repasemos las áreas de correcto uso de cada uno de estos productos. Estos batidores cuentan con una amplia versatilidad que permite explotar sus diversas virtudes en diversas tareas de cocina.

amasadoras semiprofesionales
Un uso perfecto para las mejores batidoras amasadoras

Esto se ve muy ligado a su velocidad, potencia y accesorios, pero los ejemplos más relativos son:

  • Batidora de panadería: Especialmente usadas para mezclar la masa destinada al pan. Esta suele ser más densa que las demás, por lo que los “caballos de fuerza” de este tipo de amasadora de pan vale su precio en productividad
  • Batidora de repostería: Las versiones más portátiles son perfectas para este tipo de labor poco exigente, aunque las que incluyen base también sirven. Básicamente, las mejores batidoras amasadoras fueron diseñadas para que esta tarea fuera una nimiedad.
  • Batidoras para bebidas: Suelen ser empleadas para hacer cócteles y batidos, además de otro tipo de bebidas exóticas. Tienen el plus de mantener más espesa la bebida y conservar pedazos enteros de fruta, para los diferentes gustos.
  • Batidora casera: Estas son las más básicas. Especialmente hechas para un uso doméstico y ordinario. Permiten una funcionalidad bastante decente y funcionan más que nada para preparar alimentos.
  • Batidora casera profesional: En este grupo se encuentran las mejores batidoras amasadoras del mercado. Diseñadas para tener un nivel de rendimiento muy alto frente a los trabajos más exigentes, es usada comúnmente donde la cocina es un negocio.

Ventajas de comprar amasadoras

La máquina amasadora para masa de pan no fue inventada simplemente por comodidad. Si bien es cierto que reduce el esfuerzo físico empleado en la actividad de batir y mezclar, esto es solo un resultado. El verdadero objetivo yace en multiplicar la eficiencia y productividad.

Así es, hasta la mejor amasadora de pan casera tiene como finalidad disminuir el tiempo invertido en el procesado de la mezcla. El nivel de rotación que su motor puede alcanzar genera resultados mucho más rápidamente y a un nivel mejor que hacerlo a mano.

De esta manera, se pueden hacer muchas más mezclas en un tiempo relativamente corto, lo cual aumenta la generación de recursos a largo plazo. ¡Pasarás menos tiempo en la cocina y más disfrutando de tus otras actividades! Ese es el beneficio de las mejores batidoras amasadoras.

Además (aunque no aplica a todos los casos), puede resultar muy útil para aquellas personas que no puedan batir y mezclar manualmente. Ya se deba a un impedimento físico o no, tendrás la vida resuelta una vez te decidas a comprar una fabulosa amasadora de calidad.

¿Cómo funciona una maquina amasadora de masa para pan?

Estas máquinas no son mecanismos tan complejos; debajo de esa coraza externa que usan para cubrirse, se encuentra un potente motor. Las piezas y arquitectura pueden variar entre los modelos normales y las mejores batidoras amasadoras, pero la función se mantiene.

Estos motores dirigen la potencia que la maquina emplea en cada una de sus velocidades, dándole más libertad al mecanismo para esgrimir más fuerza. Es decir, estos aparatos trabajan a su respectiva potencia gracias al soporte interno de los mecanismos de su motor.

Las varillas no vienen integradas en el producto, por lo que eres libre de cambiarlas con solo sacarlas de la batidora o amasador. Incluso el mejor amasador de este 2021 incluirá con tu compra un par de varillas, por lo que podrás adaptarte a cada situación

Al conectarlas a la toma de corriente, el motor obtiene energía para funcionar con toda su eficiencia, poniendo los accesorios a rotar a tu comando. Cabe destacar, que las mejores batidoras amasadoras tienen integradas algunas tecnologías adicionales.

Por ejemplo, protección contra sobrecarga, mediante un módulo de corriente especial. También frente a sobrecalentamiento, incorporando diversas maneras de disipar el calor del aparato, aunque cada diseño es único de su respectiva marca.

Tipos de batidoras de panadería

Existen dos modelos prominentes de cada máquina de amasar pan. Por supuesto, la decisión de diseño detrás de cada uno de ellos está pensada para ofrecer un mejor rendimiento y comodidad en diferentes circunstancias. No obstante, son igualmente funcionales.

Estos modelos son las batidoras planetarias y las de una mano, siendo estas últimas las más baratas.

Esto es así por dos cosas, la cantidad y calidad de los materiales de cada aparato. En el caso de las de una mano, resulta en un modelo generalmente pequeño y poco pesado. Este está adaptado para una eficiencia regular y que no estorbe a la comodidad mientras se pone en uso.

Siendo así, podríamos considerar como las mejores batidoras amasadoras a las planetarias, que reciben su nombre por su rotación del tipo orbital. Estas incluyen una base y un bol, para mayor disponibilidad y su tecnología está pensada para labores un tanto más exigentes.

Por supuesto, esto no sería justo, ya que las manuales, lo que no tienen en potencia lo tienen en versatilidad. De hecho, estas batidoras de repostería son ideales para muchos cocineros por su fácil transporte y poco trabajo de limpieza.

¿Cuánto deberías gastar para comprar una amasadora?

Una pregunta complicada… ¿Qué es lo que necesitas en realidad?

Estamos hablando de que las mejores batidoras amasadoras incluyen lo último en tecnología, que asegura una durabilidad impresionante y una calidad de otro nivel. Sin embargo, el coste de una máquina para amasar harina y otras mezclas puede variar demasiado.

Los modelos de batidoras planetarias y de una mano que resultan ser las ofertas más baratas van desde los 30 a 50 euros. La mayoría son hechos con materiales de baja calidad, para hacer su coste accesible, pero que pueden dar la talla por un buen tiempo.

Por otro lado, el modelo de alta gama de una amasadora de pan puede resultar con un precio un tanto mayor. Pero, en consecuencia, te ofrecen mejores herramientas y materiales mucho más sólidos, que hacen su adquisición una inversión casi de por vida.

Estos mejores productos tienes precios alrededor de los 150 euros o más en el mercado, por lo que las ofertas son algo que debe aprovecharse. Por suerte para ti, Amazon tiene buenas rebajas, por lo que puedes consultar sus hermosos totales e intentar costear una que sea ideal.

Consideraciones antes de comprar una amasadora

Incluso entre los mejores modelos de batidoras amasadoras que hay actualmente, hay características que pueden resultar contraproducentes para tu rutina. Por ejemplo, tener un producto demasiado grande o pesado para transportar.

Por eso, es importante considerar una serie de factores que pueden influir en tu experiencia de uso:

  • Rango de cotización del producto: Tener un presupuesto es más que importante; definirá que tipo de producto puedes permitirte. Siempre recomendamos que adquieras aquello que realmente necesites, dándole verdadero valor a la compra.
  • Nivel de potencia o velocidades: Otro factor a tener en cuenta es el rendimiento que se desea. Si se compra una batidora de repostería para labores industriales, el pobre aparato estaría bajo mucha exigencia. Asegúrate de elegir el más adecuado para tu ritmo.
  • Bol y capacidad: Las mejores batidoras amasadoras no olvidan su confiable bol, el cual viene en diferentes proporciones. Si deseas una capacidad específica, debes revisar bien lo que te ofrece cada modelo.
  • Facilidad de limpieza: Una que otra máquina amasadora de pan resulta fácil de limpiar. Las otras puede que no lo sean tanto si se llegan a ensuciar demasiado, por lo que te recomendamos revisar si incluyen protección contra salpicaduras.
  • Tipos de accesorios: Si eres consciente del tipo de trabajo del que se ocupará tu fiel asistente de cocina, entonces debes ubicar su accesorio. Con ellos podrás cubrir un gran número de tareas con mayor facilidad, por ende debes buscar las que más te convengan.
  • Tamaño y peso: No querrás comprar una amasadora que no puedas llevar a ningún sitio, ¿verdad? O una que ocupe mucho espacio. Para ello, es menester que definas cuál de las mejores batidoras amasadoras es la más apropiada para tu respectiva situación.

Mejores marcas – Lo mejor de lo mejor

Hay algunas marcas bastante reputadas en el mercado y cuyo nivel de satisfacción en sus clientes en un sello de garantía que aprueba su calidad. Si deseas adquirir la mejor amasadora de este 2021, es probable que la encuentres entre estas fabricantes:

  • Bomann.
  • Oster.
  • Cecotec.
  • Bosch.
  • Homlee.
  • Kenwood.
  • Moulinex.
  • Howork.
  • Cookmii.

Estas marcas son de las más reconocidas y sus mejores productos son líderes en ventas, por lo que podrás conseguir batidoras y amasadoras 100% excelentes.

Preguntas frecuentes

Esto es algo que solo recomendamos hacer por parte de técnicos u expertos en el tema, ya que se podría empeorar el problema.

En primer lugar, los manuales suelen ser la mejor guía para encontrar información de las partes del producto. Dependiendo de la posible falla, puede ubicarse el lugar del problema e intentar desarmarla para verificar su estado.

Si es un problema del motor, es un asunto delicado. Pero, si el detalle está en algún otro problema del diseño, puede desarmarse la coraza e intentar reemplazar la pieza.

La panificadora es un instrumento diferente, orientado directamente en apoyar durante el proceso de realización de pan. Esta máquina puede servir para amasar el futuro pan y hasta cocinarlo, facilitando todo este proceso y nada más.

Por el contrario, la batidora de repostería y panadería funciona para muchas más cosas. Es cierto que no llega tan lejos como parar preparar el pan casi en su totalidad, pero guía una buena parte del proceso. Además, la amasadora es mucho más multifuncional.

La limpieza de estos productos debe hacerse únicamente en la zona que se ha expuesto al trabajo. Es decir, a la varillas de batir o amasar. No se debe mojar el equipo, porque son electrodomésticos y sus componentes pueden estropearse.

Sin embargo, puede limpiarse con un paño húmedo, si hace falta, siempre atento a que no entre nada de agua dentro de la coraza. Fuera de eso, el bol y las varillas pueden ser lavados libremente, reflejando las bondades de las mejores batidoras amasadoras.

Las cámaras de vigilancia interior para mascotas más vendidas en Amazon

¡HOY EN OFERTA!Más vendido Nº 1 Cecotec Batidora Amasadora...
¡HOY EN OFERTA!Más vendido Nº 2 Philips Daily HR3740/00 - Batidora...
¡HOY EN OFERTA!Más vendido Nº 3 Moulinex HM3101 - Batidora...
¡HOY EN OFERTA!Más vendido Nº 4 Cookmii Batidora Amasadora 1800W...
¡HOY EN OFERTA!Más vendido Nº 5 AEG SM3300 Batidora de Varillas...
¡HOY EN OFERTA!Más vendido Nº 6 Batidora Amasadora, Howork 1500W 6...
¡HOY EN OFERTA!Más vendido Nº 9 Cecotec Batidora de Varillas...

Guías interesantes

Personalizar