Saltar al contenido

Auriculares abiertos o cerrados: Calidad de sonido comparativa

Si te estás preguntando en este momento cuáles son mejores entre los auriculares abiertos o cerrados, aquí te lo explicamos. Y es que, seguramente, tendrás tus dudas sobre sus diferencias.

Tienes que saber que, bien sean auriculares abiertos o cerrados, tienen sus ventajas y desventajas. Pero más allá de eso, también depende de la necesidad que tengas; es decir, para lo que los quieres.

Así que no te pierdas nada de lo que vamos a contarte, para que tu experiencia con auriculares abiertos o cerrados sea la mejor. Vamos a ello.

Auriculares abiertos o cerrados
Índice de contenidos

Diferencias entre auriculares abiertos o cerrados

Bien sea para jugar, mezclar, grabar, escuchar música, o cualquier otra situación, siempre vamos a necesitar unos buenos auriculares. Por ejemplo, si escuchas música a altas horas de la noche, no querrás molestar.

De igual manera, si estás jugando tarde en la noche, necesitas buen sonido, pero sin incomodar a los demás.

Sin embargo, el problema no se trata de si necesitas o no unos buenos auriculares. El problema real es conocer las diferencias entre auriculares abiertos o cerrados, puesto que ambos pueden ser útiles según la situación.

En este sentido, los auriculares abiertos o cerrados se diferencian básicamente en la forma en que emiten el sonido.

Así, en el caso de los auriculares abiertos, estos están hechos de tal forma que parte del sonido salga al exterior. También dejan entrar sonido externo.

Esto le permitiría al oyente estar más consciente de lo que pasa a su alrededor, pero también deja escapar el sonido.

Por otro lado, los auriculares cerrados son el caso contrario, aislando completamente al oyente del mundo exterior. Así, el sonido es más envolvente y con un mayor nivel de detalle.

Entonces, independientemente de si usas auriculares abiertos o cerrados, tu elección debe basarse en la necesidad; un tipo o el otro no servirán para lo mismo. Es como si los comparamos con los auriculares TWS, que son los que usamos para conectarlos al móvil normalmente, necesidades distintas que debemos apreciar.

A su vez, cuentan con ventajas y desventajas que debes conocer y que te explicaremos más abajo.

Auriculares abiertos

Auriculares abiertos

Si piensas en comprar auriculares abiertos o cerrados, primero conoce sus diferencias más importantes. Claro, lo principal es la forma en que generan y aprovechan el sonido, pero hay más características.

En el caso de auriculares abiertos, se les llama así porque permiten que parte del sonido salga hacia el exterior.

De esta forma, si usas auriculares abiertos, una persona en tu misma habitación podría saber lo que escuchas.

Lo que sucede es que, entre los auriculares abiertos o cerrados, los primeros están hechos para proporcionar un sonido muy natural.

Y que, a su vez, este sonido no deje completamente aislado al oyente del exterior. Por lo tanto, esta persona será capaz de percibir sonidos provenientes de su alrededor.

Auriculares cerrados

Si los auriculares abiertos permiten que parte del sonido salga al exterior, los cerrados no, y es de ahí de donde viene su nombre; “cerrados”.

Al no permitir que el sonido salga hacia el exterior, se genera la oportunidad de ofrecer un audio más envolvente. Este aprovechará cada nivel de detalle, desde lo más mínimo hasta lo más profundo.

De esta manera, el oyente estará aislado, solo pudiendo escuchar lo que generan los auriculares. Y, además, no necesitará un volumen demasiado alto, puesto que todo el sonido envolverá sus oídos.

Ventajas y desventajas de los auriculares abiertos o cerrados

Entonces, llegados hasta este punto, es necesario pensar en la razón por la cual podríamos considerar comprar auriculares abiertos o cerrados. Ambos tienen, como todo, sus ventajas y desventajas.

La propia naturaleza de los auriculares hace que sean útiles para diferentes situaciones, pero prescindibles en otras.

Aun así, vamos a hablar ahora de las principales ventajas y desventajas del diseño propio de ambos tipos de auriculares.

Auriculares cerrados

Auriculares abiertos

Este tipo de auriculares tiene algunas ventajas. Por ejemplo, una de ellas es que permite la salida de audio hacia el exterior, evitando que el oyente quede completamente aislado.

Si los usas, podrías oír algunos sonidos externos. Esto podría ser una ventaja, por ejemplo, en una oficina de trabajo, donde debes estar al pendiente de lo que digan tus superiores. Además, ofrece un sonido completamente natural.

No obstante, la primera ventaja es un arma de doble filo, porque es ventaja y desventaja a la vez.

Lo que pasa es que, al escaparse el sonido, las personas a tu alrededor podrán escuchar y quizá les moleste, según la situación.

Además de ello, necesitarás ajustar un sonido con mayor volumen, puesto que parte de él se escapa.

Y a esto se le suma que los sonidos exteriores pueden mezclarse con los de los auriculares.

Auriculares cerrados

Aunque uses auriculares abiertos o cerrados, hay muchas situaciones donde unos u otros serán mejores. En este caso, hay varias ventajas de usar los auriculares cerrados.

Una de ellas es que puedes concentrarte de lleno en lo que estás escuchando, ya que todo el sonido penetra tus oídos y te aísla completamente.

Por lo tanto, si estás jugando, o viendo una peli, podrás tener toda tu atención en ello.

A su vez, estos auriculares aprovechan el aislamiento de los sonidos externos para poder ofrecer un audio completamente envolvente y muy detallado.

Así, por ejemplo, puedes escuchar los sutiles pasos de un enemigo en una partida de Call of Duty. O si no, podrás escuchar con claridad y nitidez cada una de las notas en tu canción favorita.

Los problemas surgen, principalmente, cuando pasas mucho tiempo con ellos puestos.

Una de las diferencias entre auriculares abiertos o cerrados más importantes es que estos últimos causan recalentamiento en las orejas. Además, se le suma el exceso de sudoración, ya que no son bien ventilados.

Y una de las desventajas fundamentales entre los auriculares abiertos o cerrados, es que los cerrados no se deben usar en la calle.

Por ejemplo, si sales a andar en bici, usas una motocicleta, sales a caminar, etcétera, necesitas estar alerta con los sonidos que te rodean. Por lo tanto, estar aislado de ellos puede poner en riesgo tu vida. No obstante, para el deporte en la calle sí que hay muchos auriculares deportivos que ofrecen buenas prestaciones para no perder del todo la consciencia sobre lo que nos rodea.

Auriculares abiertos o cerrados para jugar

Cuando estás jugando un videojuego, te concentras en una realidad alterna que es ajena a la tuya. Esto implica que, si juegas un videojuego, te vas a otro mundo.

Si, por ejemplo, juegas un shooter como Call of Duty o Battlefield, para tener más ventaja y mayor noción del juego, necesitas un buen sonido.

Un buen par de auriculares debe permitirte escuchar las balas desde muy lejos, y los pasos más sutiles. Esto siempre manteniendo la concentración.

Por ello, entre los auriculares abiertos o cerrados, los gamers utilizan principalmente los cerrados. Estos ofrecen un sonido masivo e inmersivo con alto nivel de detalle que puede ofrecer ventaja a la hora de jugar.

Y además, su principal característica, te ayudará a concentrarte mejor en el juego sin distraerte por ruidos externos.

Auriculares cerrados gaming

Auriculares abiertos o cerrados para un estudio: ¿Cuáles son mejores?

La pregunta del título de este apartado es un poco injusta, ya que ambos tipos de auriculares son excelentes en las actividades para las que fueron diseñados. En este sentido, un estudio tendrá sus propias necesidades.

Por ejemplo, podría tratarse de alguien que está pensando en invertir en auriculares abiertos o cerrados para mezclar. Entonces, ¿cuál de las dos opciones es mejor para ello?

Si lo que quieres es mezclar y masterizar, invertir en auriculares abiertos será la mejor opción.

Esto se debe a que los auriculares abiertos ofrecen un sonido no tan masivo, mucho más plano y menos coloreado que unos auriculares cerrados.

Así, toda la mezcla será lo más natural, real y clara posible, sin mencionar que más exacta.

Por otro lado, ¿qué pasa si lo que buscas son auriculares abiertos o cerrados para grabar? Entonces, aquí la cosa cambia.

Para las grabaciones, se necesita que el sonido de lo que escucha el artista no salga de los auriculares y entre en el micrófono; esto dañaría la grabación.

Entonces, para las sesiones de grabación, se necesitan unos auriculares cerrados. Estos le darán además un plus de concentración al artista que esté haciendo la grabación.

Conclusión

Bien sean auriculares abiertos o cerrados, ambos tipos tienen ventajas y desventajas que se acentúan en mayor o menor medida según las condiciones.

Ahora que conoces un poco más sobre ellos, ¿sabes cuáles te vendrían mejor?

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre auriculares abiertos y cerrados?

En este sentido, los auriculares abiertos o cerrados se diferencian básicamente en la forma en que emiten el sonido. Así, en el caso de los auriculares abiertos, estos están hechos de tal forma que parte del sonido salga al exterior. También dejan entrar sonido externo.

Esto le permitiría al oyente estar más consciente de lo que pasa a su alrededor, pero también deja escapar el sonido. Por otro lado, los auriculares cerrados son el caso contrario, aislando completamente al oyente del mundo exterior. Así, el sonido es más envolvente y con un mayor nivel de detalle.

Artículos que pueden interesarte

Personalizar